Mucha gente no sabe que hay anuncios en los resultados de búsqueda

Hombres confundidos

Cuando haces una búsqueda en Google y otros buscadores obtienes un listado de resultados orgánicos y junto a ellos anuncios.

Y aunque unos y otros estén diferenciados, en el 50% de los casos la gente no percibe la diferencia y cree que no hay anuncios, por eso las autoridades de los Estados Unidos quieren que los anuncios y los resultados de búsqueda aparezcan claramente diferenciados.

Hace diez años, la Unión de Consumidores de los Estados Unidos realizó un estudio para comprobar si la gente sabía que en los resultados de búsqueda aparecían anuncios y descubrió que la mitad no lo sabía, por lo que publicó una guía para diferenciar qué es un anuncio y que no lo es.

El año pasado un nuevo estudio reveló que la situación se mantenía, que la gente seguía sin distinguir los anuncios de los genuinos resultados de búsqueda.

Por eso, la Comisión Federal de Comercio estadounidense escribió a todos los buscadores pidiéndoles que diferenciaran claramente los anuncios de los resultados de búsqueda.

Habrá que esperar para ver cómo responden Google y los otros buscadores y si aplican estas recomendaciones solo en los Estados Unidos o las extienden a otros países.

Lo que es seguro es que mientras se siga manteniendo esta situación, quienes se anuncien en Google y consigan aparecer en los primeros resultados tendrán una clara ventaja sobre los que no lo hagan.

Foto: JoeBenjamin/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario