Si quieres aparecer en Google, usa sus servicios

Google

Con Google pasa como con los bancos, cuanto más servicios usas, mejor te trata.

Por eso, si quieres aparecer en los mejores resultados de búsqueda, usa otros servicios de Google, porque te ayudarán a posicionarte.

Servicios de Google que ayudan a posicionar tu web

  • Google Maps: imprescindible. Si tienes un lugar físico -tienda, oficina, fábrica o lo que sea- donde recibir a tus clientes, tienes que estar en Google Maps, porque no solo te ayudará con el posicionamiento web, sino que hará que tus clientes te encuentren más fácilmente en la calle. Además, puedes incorporar el mapa a tu web.
  • Google Places: crea una ficha con los datos de tu empresa. Merece la pena.
  • YouTube: recuerda que al crear tu canal, puedes colocar un enlace a tu web.
  • Google +: cada vez es más importante estar en esta red social. ¡Y vaya si posiciona!
  • Herramientas para webmasters: si te das de alta en este servicio, podrás recibir información sobre los problemas que tiene Google para rastrear tu web e incluso si está hackeda y por eso estás perdiendo visitas. Así, que este servicio también te ayuda a posicionarte.
  • Google AdWords: Google dice que la publicidad en este sistema no tiene nada que ver con el posicionamiento orgánico, pero cada vez más gente lo duda. En todo caso, los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda, aunque mucha gente no lo sepa.
  • Google Merchant Center: si tienes una cuenta de este servicio y la integras con tu cuenta de AdWords puedes anunciarte en Google Shopping y así tus productos aparecerán de manera destacada y con fotos en los resultados de búsqueda.
  • Fotos panorámicas: aunque no se trata de un servicio que  Google ofrezca directamente, sino a través de sus fotógrafos de confianza, si lo contratas, las imágenes de tu negocio aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, en Google Maps y en las páginas locales de Google +, lo que te ayuda a posicionarte y atrae a nuevos clientes.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario