Altavista o la fragilidad del éxito en Internet

Altavista

En diciembre de 1995 en España muy pocos teníamos acceso a Internet. No había tarifa plana ni banda ancha y el acceso era leeeeeeento y caro.  Y por supuesto, Google no existía.

Por eso, para encontrar lo que necesitábamos debíamos usar distintos buscadores -como Lycos, Excite o Yahoo- y dedicar un tiempo que hoy sería impensable.

Así que cuando apareció un nuevo buscador que nos facilitaba las cosas y nos ahorraba tiempo, porque tenía indexadas nada menos que veinte millones de páginas, comenzamos a usarlo a diario.

Se llamaba AltaVista y dentro de solo unos días, el próximo 8 de julio, desaparecerá.

¡Todo en 18 años! O un poco menos, para ser exactos.

De los cuales apenas unos pocos años fueron de puro éxito, porque cuando apareció Google, a finales de septiembre de 1998, arrasó.

Lo que hacía a Google diferente y mejor era  que ordenaba sus resultados de búsqueda por relevancia, gracias a su PageRank, un sistema que dicen que sus creadores -Larry Page y Sergei Brin- intentaron sin éxito vender a Altavista.

Quizá si los directivos de Altavista hubieran comprado el PageRank hoy seguiríamos usando Altavista y Google no hubiera nacido.

Pero eso es pura especulación.

Lo que sabemos a ciencia cierta es que el período de éxito de AltaVista apenas duró tres o quizá cuatro años, aunque su vida se prolongara algo más.

Un ejemplo más de lo rápido que van las cosas en Internet.

Y otra demostración de que para mantener el éxito en Internet hay que innovar constantemente y estar abierto a todo tipo de propuestas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario