Las tres mejores formas de captar clientes para tu tienda online

Add to cart¿Qué debo hacer para conseguir clientes para mi tienda online? ¿Usar Facebook? ¿Twitter? ¿Google+? ¿Otras redes sociales? Frío, frío. Por ahí no van los tiros.

Un gran estudio realizado en los Estados Unidos analizó los datos de 72 millones de clientes de 86 tiendas online y descubrió que otras formas más tradicionales son las mejores para captar clientes. Estas son las más efectivas:

  1. Posicionamiento orgánico: sí aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google sigue siendo la mejor manera de captar clientes, aunque cada día sea más complicado porque Google va pariendo nuevos animalitos que cambian las reglas de juego y además cada vez incluye más publicidad en sus resultados de búsqueda. Sin embargo, conviene intentarlo porque además lo clientes que llegan por esta vía valen un 50% más que la media, porque gastan más dinero y compran más frecuentemente que otros.
  2. Publicidad en Google: pagar por cada click merece la pena porque es el segundo medio más eficaz para conseguir nuevos clientes.
  3. Correo electrónico: por muy antiguo que muchos vean a este método, funciona muy bien. Tanto que los clientes captados de esta manera se multiplicaron por cuatro en los últimos cuatro años. Evidentemente se trata de gente interesada en los productos de las tiendas online, ya que si no lo estuvieran, no se suscribirían para recibir sus boletines.
Frente a estos tres grandes, Facebook, Twitter y otras redes sociales apenas si cuentan, lo que no significa que haya que obviarlas.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario