¿Por qué se van? Cinco causas del rebote

Iñaki de Miguel, del CB Estudiantes, intentando capturar un rebote.

Vale has conseguido que un visitante llegue a tu sitio web, pero tan pronto como llegó se va. Si son pocos los usuarios que actúan así, no te preocupes, a todos nos pasa. Lo importante es que el porcentaje de rebote sea bajo. ¿Qué es el porcentaje de rebote? Aquí te lo explicamos.

La tasa o porcentaje de rebote te indica la proporción de visitas que solo ven una página y se marchan. Si usas Google Analytics podrás conocer estos datos de tu sitio web.

¿Cuáles son las razones del rebote?

  1. Contenido escaso: la más obvia es que tu web tenga solo una página, en cuyo caso es fundamental que empieces a crear más contenido.
  2. Visitantes equivocados: puede también que hayas conseguido atraer a visitantes que estén buscando algo diferente de lo que ofreces, en cuyo caso, tendrás que revisar tu política de marketing  -publicidad, SEO u optimización para buscadores, etc.-.
  3. Problemas de diseño: en menos de lo que tardamos en parpadear decidimos si nos quedamos o nos vamos de un sitio web, por eso el diseño es tan importante. Además, el diseño tiene que estar al servicio de los contenidos, ordenándolos y jerarquizándolos. Si es confuso puede contribuir a que tus visitantes, al no encontrar lo que buscan, aunque esté en tu web, se marchen.
  4. Problemas de navegación: similar al anterior, impide que tus visitantes encuentren lo que has publicado.
  5. Contenido duplicado o irrelevante: si tu visitante encuentra algo que ya ha leído, que no le aporta nada nuevo o mal escrito se marchará corriendo.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario