Mejora tu blog haciendo lo contrario que los políticos

Blablabla

A fuerza de hablar y no decir nada y de mentir descaradamente los políticos españoles han conseguido perder nuestra confianza.

Justo lo contrario de lo que quieres conseguir con un blog: ganarte el respeto y la confianza de quienes te leen.

Por eso, en El Secreto, hemos escuchado atentamente a nuestros políticos y hemos analizado sus discursos, para aprender a hacer lo contrario de lo que ellos hacen.

Aquí tienes un resumen de nuestras conclusiones:

Diez reglas para que te entiendan y confíen en ti

  1. Sé concreto: para los políticos, el arte de la oratoria consiste en hablar mucho para no decir nada. Haz justamente lo contrario, sé breve y concreto.
  2. No mientas: si quieres que tu audiencia te considere una autoridad y confíe en ti, di la verdad y no hables de lo que no sepas o, en el mejor de los casos, parecerás un tertuliano.
  3. Evita la neolengua: el crecimiento negativo no existe, las cosas crecen o decrecen. Si no quieres engañar a nadie, llama a las cosas por su nombre.
  4. Ofrece argumentos: olvídate del como Dios manda, del como es lógico y muletillas similares, para ofrecer en cambio argumentos que apoyen tus razonamientos.
  5. Básate en hechos: si dices que la crisis no existe o que tenemos el mejor sistema financiero del mundo, tarde o temprano la realidad demostrará que mientes. Recuerda que no basta con reemplazar la realidad con tus deseos.
  6. Reconoce tus errores: todos nos equivocamos, pero las personas inteligentes y dignas de confianza destacan porque son capaces de reconocer sus errores y aprender de ellos.
  7. Una palabra mejor que tres: esfuérzate por usar el menor numero de términos para expresar una idea.
  8. Usa frases cortas: así la gente te entenderá mejor.
  9. Párrafos cortos: pónselo fácil a tus lectores. Además separa tus párrafos con espacios en blanco y facilitarás aún más la lectura.
  10. Usa el modo activo: toda la vida hemos dicho yo amo a mi mamá y no mi mamá es amada por parte de mí. Pruébalo y verás que tus escritos adquieren mayor fluidez.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario