¿Gmail contra el e-mail marketing?

E-mail

Toda la gente implicada en el e-mail marketing está preocupada por los últimos cambios en Gmail.

Nueva bandeja de entrada

La nueva bandeja de entrada del popular servicio de correo de Google separa a los mensajes por pestañas, reservando una de ellas para Promociones. Y allí van a para los boletines electrónicos de todo tipo.

Por eso, muchos responsable de e-mail marketing temen que el porcentaje de correos abiertos disminuya.

En en blog de MailChimp -uno de los mejores y más populares servicios de e-mail marketing- Matthew Grove ha hecho un análisis de urgencia que arrojó como resultado un leve descenso en el porcentaje de apertura. Y, como bien dice, sería preocupante de mantenerse la tendencia, pero es muy pronto para saberlo.

¿Qué hacer?

Por su parte, John Jantsch se propone enviar a todos los suscriptores que reciben sus boletines a través de Gmail un pequeño tutorial en el que explicará cómo lograr que sus mail aparezcan en la bandeja principal.

Mientras que otros se disponen a usar distintos trucos para que sus boletines vayan a parar a la bandeja principal, sin embargo Matthew Grove cree que esto último no va a servir de mucho ya que Gmail está dispuesto a enviarlos a la bandeja de Promociones y de una manera u otra lo va a lograr.

Nuestra opinión es que hay que esperar un tiempo, por lo menos hasta después del verano en la mayoría de los casos, para ver cómo evoluciona el índice de apertura de nuestros boletines y, si para entonces la cosa se pone fea, tomar medidas.

Mientras tanto estaremos atentos a la evolución del e-mail marketing.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario