Nace una alianza para conectar a Internet a las regiones más pobres de la Tierra

Algunos gobiernos y las grandes empresas de la red se han unido para contribuir a llevar el acceso a Internet de banda ancha a las regiones más pobres de nuestro planeta.

Si lo consiguen contribuirán a aumentar la riqueza de los más desfavorecidos y crearán nuevas oportunidades de negocios.

Hoy se ha presentado en Abuja, Nigeria, la Alianza por Internet asequible y Sir Tim Berners-Lee, inventor de la web y creador de la Fundación de la World Wide Web explicó así sus objetivos:

La razón de la Alianza es simple, la mayoría de la población mundial todavía no están conectada, por lo general, porque no puede darse el lujo de hacerlo. En Mozambique, por ejemplo, un estudio reciente demostró que el uso de sólo 1 Gb de datos puede costarle ciudadano medio más de dos meses de salario.

El resultado de los altos precios es una brecha digital que frena el progreso en áreas vitales como la salud, la educación y la ciencia. Sin embargo, con el advenimiento de los smartphones asequibles, los nuevos cables submarinos y las innovaciones en el uso del espectro inalámbrico, simplemente no hay una buena razón para la brecha digital para continuar exista. El verdadero cuello de botella actual lo forman las políticas restrictivas de la competencia que mantienen los precios inasequibles. La Alianza trata de eliminar esa barrera ya  ayudar a todos los que sea posible a conectarse a un costo razonable.

Esta no es la primera iniciativa para llevar Internet a todos los rincones de la Tierra, ya que recientemente Google -que es miembro de esta alianza- presentó su propio proyecto y todo parece indicar que más pronto que tarde el objetivo se conseguirá.

Y eso es muy bueno para la gente que habita en zonas no conectadas hasta ahora, porque traerá más riqueza y puede ser también una buena noticia para ti y para tu empresa, si sabes aprovechar las oportunidades de negocio que conlleva.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario