¿Te gustaría que tu nombre y tu foto aparecieran en los anuncios de Google?

Mujer ofuscada

Sin consultar a nadie, Google se dispone a arrogarse el derecho a usar tu nombre y tu foto en los anuncios de las marcas o empresas que te gustan.

¿Merece la pena que tu empresa aproveche esta oportunidad y compre estos testimonios para usarlos en su publicidad sin autorización previa?

Todo por la pasta

Cada vez somos más los que pensamos que Google, la empresa que supo ganarse nuestra confianza ofreciéndonos el mejor buscador, ha olvidado su objetivo principal en pos de las ganancias.

Vamos, que ha reemplazado su slogan extra oficial de Don’t be evil -no seas malo- por Todo por la pasta.

Pero hoy, más que analizar la situación de Google y determinar si la avaricia va a romper o no el saco, vamos a ver si interesa o no comprarle a Google las recomendaciones de nuestros clientes para usarlas en nuestros anuncios.

Preguntar

Sabemos que los testimonios y recomendaciones de los clientes venden…siempre y cuando contemos con su autorización para usarlos.

Porque si no tenemos el visto bueno de la gente que ha confiado en nosotros para usar sus palabras -y más aún sus fotos- como armas de venta, podemos enfrentarnos a todo tipo de problemas, como reclamaciones y denuncias, ya sea en las redes sociales o ante los tribunales y, por supuesto, a la pérdida de estos y otros clientes.

Por eso, mucho mejor es hacer lo que Google no ha hecho, preguntar:

¿Te gustaría que tu nombre y tu foto apareciera en nuestros anuncios?

Si te dicen sí, genial. Úsalos en tu web y en todos tus materiales promocionales, sin esperar a que Google ofrezca este nuevo tipo de anuncios, que todavía no hemos visto.

Pero si te dicen no o no te contestan, respeta su decisión, evítate problemas y trata de mejorar tu servicio para que en el futuro tus clientes te recomienden.

Para conocer los cambios en la política de privacidad de Google, pincha aquí.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

¿Te gustaría que tu nombre y tu foto aparecieran en los anuncios de Google?

3 respuestas

  1. A mi la verdad no me gustaría para nada que apareciera mi careto al lado de una caja de cereales, o cualquier otro producto de la red de publicidad de Google. ¿Qué patoso se está volviendo el gigante Google, no? Nos venden que los perfiles personales ayudan a mejorar las búsquedas pero en realidad piensan es una estrategia encaminada a mejorar el rendimiento de la publicidad…
    Saludos

    Daniel Ruiz (@viajares) 15 Octubre 2013 at 13:58 #
  2. Totalmente de acuerdo, Daniel.
    Google constantemente está diciendo que hace cosas por nuestro bien -como el cambio en los algoritmos, las nuevas políticas de privacidad o la desaparición de datos en Analytics- pero todo parece enfocado a mejorar su cuenta de resultados.
    Este ya no es el Google que se ganó nuestra confianza ofreciendo el mejor servicio.
    Muchas gracias por aportar tu punto de vista y esperamos verte pronto por aquí.
    Saludos,

    Jorge Churba 16 Octubre 2013 at 9:51 #

Deja un comentario