Cómo asegurar tu libertad e independencia en Internet

pajaros

Hay diferentes maneras de aprovechar las oportunidades de negocio en Internet, pero solo una fórmula asegura tu libertad e independencia en la red.

Sí, puedes crear una tienda en Facebook, vender en eBay, en Amazon o en otros marketplaces, pero siempre estarás en una casa ajena, de la que te pueden expulsar o cambiarte de tal modo las condiciones del servicio que hagan a tu negocio inviable.

Por eso, es conveniente que, más temprano que tarde, te plantees la posibilidad de tener tu propia web, pero si quieres asegurar tu libertad e independencia, debe cumplir las siguientes condiciones:

 

  • Dominio propio: porque contribuye a la construcción de tu marca, ayuda a que te encuentren aunque cambies de alojamiento y facilita la memorización de tu ubicación en Internet.

 

  • Gestor de contenidos de código abierto: el gestor de contenidos es el motor que te permite crear, editar, gestionar y publicar sitios web. Por su licencia, puede ser propietario o de código abierto. Si es propietario, tu web dependerá siempre de su titular e incluso puedes quedarte sin web si decides cambiar de alojamiento. En cambio, si es de código abierto, lo puedes usar y modificar libremente y eres dueño y señor de tu web. Entre los gestores de código abierto, nuestro preferido es el más popular de la web, WordPress porque es fácil de usar, seguro, eficaz y cuenta con una enorme comunidad que asegura su pervivencia y su constante evolución.

 

  • Alojamiento de calidad: el mejor alojamiento es el que ni te acuerdas que existe. Un alojamiento que te permite estar siempre online y recibir adecuadamente a todos los visitantes. Un buen alojamiento contribuye  a que tu web cargue rápidamente y a que puedas modificar tranquilamente tu web en cualquier momento.

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , ,

Cómo asegurar tu libertad e independencia en Internet

3 respuestas

  1. Toda la razón, aunque no seremos del todo libres nunca, pero seguro que más

    RaMGoN 20 Noviembre 2013 at 12:34 #
  2. Es cierto, a la hora de tener un sitio web lo mejor es que sea propio, dado que es la mejor manera de protegerlo. Aun así, recordar que los dominios los pueden anular las altas instituciones como la ICAN y organismos similares, pero lo correcto es tener un dominio propio para la web.

    Luis Sanchez Perez 8 Diciembre 2013 at 18:00 #
  3. Hola Luis:

    Gracias por aportar tu opinión, sin embargo, tengo que decir que conozco casos en los que se expropiaron dominios punto es, pero en condiciones normales, no conozco ningún caso en el que ICANN eliminara u expropiara un dominio punto como o punto net.

    Saludos,

    Jorge Churba 10 Diciembre 2013 at 12:08 #

Deja un comentario