Por tu bien y el nuestro no estás invitado a escribir en este blog

Invitación

Invitar a otro bloguero a escribir en tu blog así como tratar de escribir en blogs de otras personas es una práctica muy extendida casi desde que existen los blogs, pero a partir de ahora ya no es recomendable. Y no porque te lo diga yo, sino porque lo dice Matt Cutts, responsable de spam en Google.

Compruébalo leyendo su artículo, Decadencia y caída del bloguero invitado, en el que viene a decir que no recomendaría a nadie ser un bloguero invitado ni invitar a nadie a serlo a menos que ambos se conozcan muy bien.

Y aunque aclara que solo no recomienda esta práctica cuando su objetivo sea el posicionamiento o SEO, nosotros no estamos dispuestos a arriesgarnos.

Y, si quieres escuchar nuestro consejo, tampoco lo hagas tú: ante la duda, abstente… a menos que conozcas muy bien al otro como dice Cutts.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

Por tu bien y el nuestro no estás invitado a escribir en este blog

7 respuestas

  1. Que mal cuerpo me ha dejado el post, la verdad.

    No se por donde cogerlo, además de ser absurda la recomendación, si es que no tiene otra interpretación.

    RaMGoN 21 enero 2014 at 11:42 #
  2. Se me olvidaba, gracias por compartir este tipo de información!!

    Saludos!

    RaMGoN 21 enero 2014 at 11:43 #
  3. Lo siento mucho, pero creo que el mal cuerpo nos lo dejó a todos Matt Cutts. Te aseguro que preferiríamos dar una información mucho más agradable.
    En cualquier caso, Cutts explica que no siempre está mal contar con un autor invitado, pero siempre tiene un riesgo.
    Gracias a ti RaMGonN por participar en este blog y también por tus piropos en Twitter.

    Jorge Churba 21 enero 2014 at 15:11 #
  4. En mi opinión, también es llevar un poco al extremo. Cuando invitas a un blogger es porque lo conoces bien, y porque es alguien reputado en una temática transversal a la tuya, que puede aportar contenido de calidad. Antes de publicarlo siempre deberás repasar el contenido.

    Pienso que en realidad la advertencia de Matt va más dirigida a blogs en los que el autor cede el portal a autores invitados periódicos, como ayuda para no tener que estar escribiendo él. En los que los temas de publicación van degenerando, y se incluyen enlaces que no tienen sentido ni con la temática del blog general ni con el post muchas veces, y solo sirven de apoyo para estrategias de linkbuilding que se convierten en spam.

    Si tu estás colaborando con una persona relevante y que conoces, que más da colocar un enlace a “mailchimp” si hablas de emailing, o a su web. Ambos serían enlaces de calidad! Y si no estás seguro, siempre puedes hacerlos nofollow.

    1 abrazo,
    Pd: Veo que eres de Murcia, somos vecinicos!

    Isabel Gonzalez 22 enero 2014 at 9:17 #
  5. Hola Isabel:
    Muchísimas gracias por ofrecernos tu punto de vista.
    Evidentemente cuando invitas a alguien a colaborar es porque crees que puede ofrecer algo interesante y antes de publicarlo, es fundamental que revises la entrada.
    Y puede que tengas razón y llevemos las cosas demasiado lejos, pero quien nos lleva a ello es precisamente Matt Cutts cuando, para suavizar las cosas explica que invitar a alguien a escribir en tu blog siempre conlleva un riesgo.
    Por eso sugerimos: ante la duda, abstente.
    Pero quien esté dispuesto a arriesgarse…
    Por cierto, sí estamos en Murcia y será un gusto poder desvirtualizarnos y conversar sobre este y otros temas.
    Saludos,

    Jorge Churba 22 enero 2014 at 9:36 #
  6. La clave está en la calidad. Si la colaboración es de calidad, pertinente, relevante, etc… no hay problema. Para mayor seguridad un no follow y ya está… Esta política anti spam se dirige sobretodo a aquellas empresas que han abusado del tema. Yo mismo en mi blog recibo mails casi cada día con ofertas de empresas para colocar contenido. Va contra esta gente. Con los os posts patrocinados pasa lo mismo. Muchos colegas de viajes (igual que habrá en otros sectores) aceptan este tipo de colaboraciones sin medir el riesgo que conllevan por cuatro perras.
    Si ya no podemos salirnos de nuestro blog , amenazados con ir al vagón de cola de las serps mal vamos 🙂
    Saludos

    Daniel Ruiz (@viajares) 22 enero 2014 at 15:29 #
Trackbacks/Pingbacks
  1. Autor invitado ¿sí o no? Por tu bien y el mío, estás invitado a escribir en este blog. - 7 octubre 2014

    […] iba implícito en el mensaje aunque no estuviese escrito. El título de la entrada decía: “Por tu bien y el nuestro, no estás invitado a escribir en este blog ” Pero el susto gordo fue cuando leí, “… Y no porque te lo diga yo, sino […]

Deja un comentario