E-mail marketing: cinco consejos para que abran tus correos

E-mail

Está comprobado, el e-mail marketing puede darte muchas alegrías y ofrecerte mejores resultados que los buscadores o las redes sociales, pero para conseguirlo hay que cuidar hasta el más mínimo detalle.

Porque hay campañas en las que solo el 0,50% de los destinatarios abre el correo mientras que otras las lee la abrumadora mayoría: hasta nada menos que el 93% -según datos conseguidos por MailChimp después de varios estudios como este y este en los que analizaron 24.000 millones de mensajes-.

Y una de las claves es el asunto, algo que todos leemos, o deberíamos leer, antes de abrir un correo electrónico.

Pero, ¿qué características debe tener el asunto para hacer que los clientes abran tus mensajes?

Cinco claves para un asunto exitoso

La experiencia respaldada por distintos estudios indica que seguir estos consejos al escribir el asunto contribuye al éxito de las campañas de e-mail marketing:

  1. Máximo 50 caracteres: los correos con asuntos más largos se abren menos.
  2. No grites: porque escribir todo el asunto en mayúsculas equivale a gritar y disminuye dramáticamente la tasa de apertura. Así que no uses más mayúsculas que las estrictamente necesarias.
  3. Sin signos de admiración: si quieres tener éxito, evita los signos de admiración, interrogación y otros.
  4. Descriptivo: tienes más posibilidades que tus clientes abran tus correos si el asunto es Boletín junto al nombre de tu empresa o Tenemos ofertas para ti que Última oportunidad, porque la gente abre más los mensajes que sabe que le ofrecen, por eso es tan importante ser descriptivo.
  5. Gratis no siempre funciona: parece una palabra mágica que tienta a todo el mundo y ofrece siempre buenos resultados, pero no es así. Funciona bien para restaurantes y negocios dedicados a la belleza y el cuidado personal y no tan bien en el comercio electrónico. Y no funciona en el comercio minorista, servicios financieros y viajes.

Recibe más información útil para tu negocio:   Suscríbete a nuestro boletín

Imagen: Sean MacEntee/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario