Los cinco mayores obstáculos para el éxito de tu negocio en Internet

Salto a caballo

Son muchos los que proclaman que hacer negocios en Internet es muy fácil, no requiere inversión ni trabajo. Sin embargo, pocas empresas tienen éxito en la red. Para conseguirlo superaron estos obstáculos:

  1. Desconocimiento: Internet es un fenómeno muy nuevo y la mayoría de la gente lo usa, pero pocos conocen realmente como funciona. Quizá por eso, muchos creen que su experiencia de usuario es suficiente para tener éxito en los negocios en la red y… fracasan. Si no quieres que te ocurra lo mismo, estudia, navega mucho y déjate asesorar.
  2. Falta de inversión: nos machacan con las historia de los jovencitos que sin un duro y trabajando en el garaje de sus padres se hicieron ricos. Pero no siempre nos cuentan que muchos lo intentan pero pocos lo consiguen y que los que lo hacen suelen obtener inversiones millonarias que les permiten llegar al éxito. Pero tranquilo, porque aunque no seas un chico genial ni trabajes en el garaje de papá puedes hacer buenos negocios en Internet. Eso sí, con trabajo, esfuerzo y una inversión.
  3. Poca paciencia: Amazon tardó años en salir de los números rojos, así que no esperes tú recuperar tu inversión y conseguir millones de un día para otro. Ten paciencia y persevera.
  4. Darse por vencido: si no has acertado a la primera y te retiras del juego, nunca ganarás un partido. Aprende de tus errores y mejorarás. ¿O tú creías que Messi o Cristiano jugaban así de bien desde la primera vez que tocaron una pelota?
  5. Copiar sin más: copiar un negocio de éxito no es garantía de triunfo. Además seguramente otros harán lo mismo. Lo mejor es satisfacer una necesidad -aunque tus clientes no sepan que la tienen- y ser único y diferente. Así que si vas a copiar, dale una vuelta más de tuerca y ofrece algo distinto.

Imagen: Boston Public Library/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario