Once razones para usar el e-mail marketing

Email-Marketing

Hay una forma barata y efectiva para aumentar tus ventas. Se llama e-mail marketing y viene dando estupendos resultados desde los albores de Internet.

Sí, sí, te hablo muy en serio. Porque por muy de moda que estén, la efectividad de las redes sociales no resiste la comparación con el viejo correo electrónico.

Y precisamente de eso estamos hablando, porque e-mail marketing es un término que designa a las acciones de marketing que emplean el correo electrónico. Por ejemplo, los boletines electrónicos.

El e-mail marketing ofrece muchísimos beneficios y estos son solo algunos:

  1. Resultados: según estudios recientes, la tasa de conversión del e-mail marketing es del 3,19%, frente al 1,95% de los resultados de búsqueda y solo el 0,71% de las redes sociales. Mientras que otras investigaciones demuestran que por cada euro invertido, puedes obtener un retorno de la inversión (ROI) de casi 42€.
  2. Precio: ¿sabías que puedes usar un servicio superprofesional para enviar hasta 12.000 correos mensuales a 2.000 destinatarios completamente gratis? Y que los costes iniciales para empezar a captar suscriptores son muy pequeños.
  3. Número: los usuarios de correo electrónico triplican a los de Facebook y Twitter juntos. ¡Se espera que este año superen los  3.800 millones!
  4. Atención: el correo electrónico bien usado consigue que la gente dedique más tiempo a tus mensajes. ¿Cómo? Pues con la repetición, pero ojo, sin abusar.
  5. Personalización: puedes segmentar tus envíos para responder a los intereses de sus destinatarios haciendo que parezcan prácticamente hechos a medida.
  6. Datos: un buen sistema de e-mail marketing te permite saber en detalle que ha ocurrido con cada uno de tus envíos: no solo cuantos llegaron a destino, cuantos fueron abiertos, cuantas personas realizaron la acción que les proponías, etc.
  7. Construir relaciones: si ofreces beneficios especiales puedes conseguir que nuevos visitantes de tu web e incluso gente que nunca la visitó, pero que recibió tu boletín a través de un amigo, se suscriba y acabe convirtiéndose en cliente.
  8. Branding: las marcas que envían información interesante y original a sus suscritores consiguen establecer una relación cercana y familiar.
  9. Móviles: cada vez se dedica más tiempo al móvil y cada vez más gente recibe sus correos en sus teléfonos. Aprovecha esta oportunidad enviando mails que faciliten su lectura en estos dispositivos.
  10. Respuesta inmediata: puedes incluir en tus campañas llamadas a la acción que tus destinatarios pueden concretar inmediatamente.
  11. Pruebas fáciles: es muy sencillo crear versiones diferentes de una campaña, para enviarlas a distintos segmentos de tu lista de direcciones y comprobar cuál funciona mejor.

Por todo ello y otros beneficios que irás descubriendo, te animamos a que empieces hoy mismo a disfrutar de las ventajas del e-mail marketing. Sabemos por experiencia porque te lo decimos, porque también nosotros tenemos nuestro boletín y quienes lo reciben hace tiempo que  leyeron esta información y pudieron beneficiarse de una oferta muy especial: 100€ de descuento en la implantación y el desarrollo de su servicio de e-mail marketing.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario