Cinco consejos para aumentar el importe de las ventas online

Saltando de alegría

Aquí tienes cinco fórmulas probadas que te ayudarán a aumentar el importe de las ventas en tu tienda online y te harán saltar de alegría:

  1. Envíos gratis a partir de cierto importe: los envíos gratis venden más que los descuentos y puedes aplicarlos siempre o a partir de cierto importe de compra. En este último caso conviene implementar un sistema automático que informe al cliente que si aumenta el monto de su compra hasta llegar a cierto importe, el envío le saldrá gratis.
  2. Up-selling: se trata de que cuando un cliente seleccione un producto, el sistema ofrezca automáticamente otro de más valor o más rentable.
  3. Ventas cruzadas: también llamadas cross sellings consisten en ofrecer productos complementarios de distintas maneras, como También podría interesarte o Recomendaciones o quizá Otros personas que han comprado este producto también han comprado, etc.
  4. Cupones: puedes ofrecer cupones de descuento para compras futuras a partir de un determinado importe y recordarlo mediante mensajes cuando la compra no haya llegado a ese monto.
  5. Packs: vende más ofreciendo descuentos por packs o lotes de productos para que así tus clientes se decidan por ellos en lugar de adquirir un solo artículo.

La mayoría de las plataformas de comercio electrónico permiten realizar estas acciones con bastante facilidad, ya que en algunos casos ya ofrecen estas posibilidades y en otros pueden incluirlas mediante plugins o add-ons.

Foto: Noodles and Beef/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario