Comercio electrónico: diez lecciones de Apple

iPhone

Apple ya ha conquistado el segundo lugar en ventas online en los Estados Unidos y estudiar su web es casi, casi como hacer un curso acelerado de comercio electrónico.

A primera vista, estos son algunos de los aspectos que más nos han llamado la atención:

  1. Marca: la marca es sin duda alguna el mejor activo de Apple. Precisamente por ello ha podido pasar de ser una empresa de ordenadores a revolucionar el negocio de la música, reinventar el teléfono móvil y popularizar los tablets. Y es precisamente esa marca poderosa la que le permite un excelente posicionamiento web, a pesar de, por ejemplo usar un título de solo cinco caracteres, Apple, cuando lo recomendado por la mayoría de los expertos es tener uno de entre diez y 70 caracteres.
  2. Diseño: limpísimo, característico de la marca.
  3. Sencillez: no hay nada superfluo en esta web, sin embargo hay mucho más de lo que podrías imaginar, pero vas llegando a lo que necesitas casi sin darte cuenta, con una pasmosa sencillez.
  4. Contenidos muy cuidados: en Apple saben perfectamente que no basta con un buen diseño para vender, por eso ofrecen excelentes contenidos. Textos, vídeos  y fotos cuidados hasta el más mínimo detalle
  5. Compromiso: para demostrar la responsabilidad social corporativa, hay una sección muy destacada sobre Apple y el medio ambiente.
  6. Navegación: es muy fácil y al mismo tiempo muy particular, fíjate que en la página de inicio el menú tiene solo siete apartados, sin submenús.
  7. Compra: todo está pensado para que el proceso de compra sea sencillo y sin necesidad de registrarte. Y cuando echas algo en el carrito aparecen las ofertas de productos complementarios -ventas cruzadas- y, por si necesitas ayuda, un teléfono gratuito y un chat.
  8. Velocidad: cuando hicimos nuestros tests, la web demostró ser más rápida que casi el 90% de todos los sitios que hay en la red.
  9. Noticias: aunque cuesta un poco encontrar esta sección, está y muy actualizada.
  10. Aire: no me refiero al MacBook Air, sino a lo que los diseñadores llaman aire. Es decir a los amplios espacios en blanco que, salvo en la página de inicio, encuentras por todos lados y que contribuyen a destacar aún más a los productos.

Anímate tú también, dedica un rato a estudiar la web de Apple y seguramente encontrarás mucho más aspectos que te llamen la atención, que podrías aplicar en tu tienda online y que quizá quieras compartir con nosotros, ya sea usando los comentarios o a través de las redes sociales.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario