Cómo saber si tu e-mail marketing funciona

Mensaje en una botella

Sin duda el e-mail marketing es la mejor herramienta del marketing online y  cuando lo haces bien, tus ventas deberían aumentar. Pero, ¿cómo saber si lo estás haciendo bien?

Hay varios datos que te lo indican:

  1. Apertura: ¿cuánta gente abre tus mails?
  2. Clicks: en tus mensajes siempre tiene que haber una llamada a la acción que anime a sus destinatarios a hacer click para visitar tu web. Por lo tanto, conseguir que hagan click es uno de los objetivos fundamentales de tus envíos.
  3. Rebote: hablamos de rebote cuando un envío de correo electrónico es rechazado. Pero hay dos formas de rechazo, duro y suave o blando. El blando no es permanente y puede producirse por diferentes razones, por ejemplo porque el buzón esté lleno o el servidor caído. El duro sí es permanente y puede darse porque la dirección de correo ya no exista o porque esté mal escrita, por ejemplo.
  4. Suscripción: si después de hacer un envío mucha gente comienza a anular sus suscripciones, algo estás haciendo mal. Puede ser que hayas incluido a gente sin su permiso o que tus envíos sean demasiado frecuentes.
  5. Abuso: la denuncia de abuso se produce cuando alguien etiqueta tu correo como spam, lo que debes tratar de evitar a toda costa, ya que no solo quedas mal con ese destinatario, sino que eres considerado culpable hasta que se demuestre lo contrario, lo que puede provocarte problemas con tu servidor o con tu servicio de e-mail marketing.

¿Dónde obtener estos datos?

Si has usado la herramienta correcta, es decir un servicio de e-mail marketing, en el informe de cada envío o campaña encontrarás todos estos datos, aunque no siempre podrás saber si tus resultados pueden considerarse buenos o malos.

¿Cómo saber si lo estás haciendo bien?

La gente no reacciona de la misma manera ante todos los envíos de correo electrónico, así por ejemplo abre más los procedentes de restaurantes que los de tiendas online. Por eso, lo mejor es que compares tus datos con los obtenidos por otras empresas de tu sector. Para ayudarte, MailChimp uno de los mejores servicios de e-mail marketing, ha estudiado lo sucedido con cientos de millones de mails enviados a través de su sistema y los ha ordenado por sectores.

Puedes consultarlos aquí y si quieres ayuda para mejorar tus resultados o quieres empezar a enviar tus boletines

Consúltanos ya mismo

Foto: Susanne Nilsson/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario