¿En qué se parece una web al fútbol?

Campeones

Si el fútbol es tu pasión este es un gran momento para aprender de los mejores del mundo y para aplicar sus enseñanzas a otra gran pasión, tu negocio en Internet.

Aquí tienes un primer análisis:

  • Equipo: ni siquiera cracks como Messi, Cristiano, Pelé o Maradona pueden vencer a todo un equipo, aunque ninguno de sus adversarios le llegue a la suela de los zapatos. No pretendas ganar tú solo a todos tus competidores -muchos de los cuales cuentan con un gran equipo multidisciplinar de profesionales- ni que un informático o un diseñador por sí solos lo consigan.
  • Todos saben, pero solo uno dirige: en todo el mundo cada aficionado es un director técnico en potencia, pero cada equipo solo tiene un técnico que decide con la colaboración de no más de un par de ayudantes. Lo mismo ocurre en Internet, como explica Seth GodinNingún gran sitio web en la historia ha sido concebido por más de tres personas.
  • No te des por vencido: si no has acertado a la primera y te retiras del campo, nunca ganarás un partido. Aprende de tus errores y mejorarás. ¿O tú creías que Messi o Cristiano jugaban así de bien desde la primera vez que tocaron una pelota? Recuerda que en Sudáfrica España perdió su primer partido con Suiza y acabó siendo campeona, así que si al primer intento tu negocio en Internet no funciona, analiza lo ocurrido y vuélvelo a intentar.
  • Para ganar hay que trabajar: entrenar, correr, sudar, pero también analizar los defectos propios para superarlos y aprovechar las virtudes para explotar las debilidades del contrario. ¿O todavía crees que en Internet se gana dinero sin trabajar?
  • No te conformes: no basta con hacerlo bien, tienes que ser mejor que nadie tanto si quieres ganar el campeonato como si buscas el éxito en Internet.

Foto: Jan Solo/creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario