Comercio electrónico: cinco consejos para vender más

Compra online

Sí, el comercio electrónico no deja de crecer, pero también la competencia, por eso es fundamental trabajar hasta el más mínimo detalle para conseguir aumentar las ventas. Al agregar un nuevo producto a tu tienda online, ten en cuenta estos cinco factores y mejorarás tus resultados:

  1. Título: importantísimo. Debe ser descriptivo, pero también atractivo, tener entre 40 y 70 caracteres y contener la palabra clave más empleada por los usuarios para buscar tu producto.
  2. Fotos: las buenas fotos venden y en el comercio electrónico las fotos son el producto, por eso no son un gasto sino una magnífica inversión. Así que plantéate seriamente encargar su realización a un buen profesional. Recuerda que además de ofrecer una visión general del artículo, en muchos casos es fundamental ofrecer vistas de los detalles, como los bolsillos de una chaqueta, las conexiones de un periférico o el engarce de una piedra preciosa.
  3. Descripción: debe ser amplia -más de 300 palabras-, práctica, original e incluir especificaciones técnicas y toda la información que pueda ser útil a tu cliente. No es bueno repetir literalmente la descripción ofrecida por el fabricante porque Google podría penalizarte por contenido duplicado.
  4. Comentarios/opiniones: las opiniones de otros compradores generan confianza y te ayudan a posicionarte, por eso son tan importantes, así que no lo dudes, permite que tus clientes opinen y además anímales a hacerlo.
  5. Ventas cruzadas: ofrecer productos complementarios es básico para aumentar las ventas. Suele hacerse empleando fórmulas como También podría interesarte, Otros clientes que compraron esto también compraron, También le recomendamos, Comprados juntos habitualmente, etc. Ejemplos: si alguien compra un teléfono móvil se le ofrecen tarjetas de memoria, fundas o auriculares. Si un cliente adquiere un jamón, se le ofrecen quesos, embutidos, jamoneros, etc.

Sé que trabajar estos aspectos básicos lleva tiempo y esfuerzo, pero merece la pena. ¡Pruébalo y verás! Ten un poco de paciencia y comprobarás que tus ventas aumentan.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario