Comercio electrónico: 10 consejos para generar confianza

Niño con tigres

Vivimos tiempos difíciles, en los que en los que la mayoría de las veces la gente se lo piensa dos veces antes de hacer una compra. Y encima, no se fía de nada ni de nadie, por eso, cada día es más importante generar confianza en tu tienda online. Estos diez consejos te ayudarán a conseguirlo:

  1. Da la cara: deja muy claro y en lugar destacado quien es el propietario de la tienda online y ofrece diferentes formas de contacto: mail, teléfono, redes sociales, etc.
  2. Teléfono de atención al cliente: debe aparecer de manera destacada en todas las páginas. Ten en cuenta que muchos consumidores necesitan ayuda para efectuar una compra y buena parte de ellos quiere que sea inmediata o a más tardar en cinco minutos. Además, si tienes un diseño web responsive, los usuarios de teléfonos móviles podrán llamarte con solo un click.
  3. Chat: intenta además ofrecer un chat para la atención al cliente.
  4. Pagos seguros: ahorrarte las comisiones bancarias o de PayPal puede salirte muy caro. Deja que los especialistas se ocupen de gestionar los pagos y evita almacenar datos de tarjetas de crédito. Además de generar confianza, te evitarás problemas.
  5. Certificado SSL: por muy poco dinero podrás obtener uno de estos certificados que indicarán a tus clientes que están ante una conexión segura, en la mayoría de los casos, mostrando un candado cerrado.
  6. Sellos: considera la posibilidad de obtener sellos del tipo Confianza Online o Norton Secured.
  7. No fuerces el registro: permite que la gente compre sin necesidad de registrarse.
  8. Opiniones de clientes: las opiniones y calificaciones de otros compradores generan confianza y además, mejoran el posicionamiento en buscadores. Así que no lo dudes, permite que tus clientes opinen y además anímales a hacerlo.
  9. Devoluciones: recuerda que estás obligado a publicar tu política de devoluciones. No la escondas.
  10. Sin cargos ocultos: encontrarse en las últimas etapas de la compra con cargos inesperados, como impuestos, envíos o manipulación; no solo provoca desconfianza, sino el abandono del carro de la compra.

Foto: Kieran Lamb/Creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario