Diez secretos para el éxito de tu web

Top Secret

En una web, hay cosas que saltan a la vista, como el diseño o los contenidos, pero hay otras que son fundamentales para el éxito y que detectan los sistemas informáticos antes que la mayoría de los humanos. Por eso, para muchos son un secreto. Descubre aquí diez de esos secretos fundamentales para el éxito de tu web:

  1. Título: tú sabes que un título es una palabra o conjunto de palabras que indica de qué trata algo; pero quisiera recordarte que los títulos también se usan en Internet. Así que por favor, comprueba que tu página de inicio no lleva por título Inicio, Home, Index, Sin título, Untitled page o Casa porque así no atraerás ni a buscadores ni a visitantes. Y asegúrate que el título sea un texto y no una imagen.
  2. Etiquetas HTML: las etiquetas HTML H1, H2, H3, H4 y H5 identifican a los títulos y subtítulos y ayudan a los buscadores a encontrar la información más relevante de una web.
  3. robots.txt: es un archivo de texto que ofrece recomendaciones a los robots informáticos de los buscadores sobre como rastrear un sitio y puede indicarles, por ejemplo, evitar rastrear determinadas páginas para tratar de impedir que se indexen.
  4. Descripción: es fundamental porque las meta descripciones te permiten influir en la manera que se describe y se muestra tu sitio web en los resultados de búsqueda. Una buena descripción anima a visitar tu sitio. Por eso, asegúrate que la tuya exponga claramente lo que ofreces, contenga tus palabras claves más importantes y tenga entre 70 y 160 caracteres, incluyendo espacios.
  5. Peso total: el máximo recomendado para un sitio web es de 500 Kb. Si tu página lo supera, malo. Tardará demasiado en cargarse, mucha gente se irá antes de que lo haga y Google te penalizará.
  6. Mapa XML: un mapa del sitio enumera las URL que pueden rastrearse y puede incluir información adicional, como las últimas actualizaciones, la frecuencia de los cambios y la importancia de las URL. Esto permite a los motores de búsqueda rastrear el sitio de forma exhaustiva.
  7. Imágenes optimizadas: si tus imágenes son demasiado grandes y pesadas penalizarán la velocidad de carga de tu web. Fíjate un tope, por ejemplo 50 Kb, y optimiza todas las imágenes para adaptarse a este máximo.
  8. Alt: todas tus imágenes deben tener el atributo alt que proporciona información sobre ellas y contribuye a mejorar el posicionamiento web.
  9. Diseño web responsive: es el que se adapta automáticamente al ancho de la pantalla del dispositivo del visitante -ya sea un ordenador, un tablet, un teléfono…-. Andy Clarke sostiene que el diseño web responsive es diseño web bien hecho y en su servicio en inglés, Google ya advierte en sus resultados de búsqueda cuando un sitio web puede presentar problemas para el dispositivo del usuario, algo que muy probablemente ocurrirá también en español.
  10. Plantilla optimizada: muchas webs están hechas con plantillas con innumerables funcionalidades que no necesitan pero que las cargan demasiado, haciéndolas más lentas. Por eso, recomendamos optimizar la plantilla o hacer un child theme.

Estos son solo algunos de los muchísimos aspectos que hacen la diferencia entre el éxito y el fracaso. Para descubrir en en qué situación se encuentra tu web, te recomendamos realizar un diagnóstico profesional.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario