¿Por qué son importantes las actualizaciones de WordPress?

Actualiza WordPress ActualizaWordPress

Como ocurre cada vez con más frecuencia, hemos estado muy entretenidos limpiando malware en una web.

Esta vez, la cosa fue seria porque no solo la web quedó offline, sino que la empresa se quedó sin correo electrónico, así que a las ventas perdidas porque la web no funcionaba, se sumaron las que pudieron perderse por esta razón, a lo que hay que agregar los gastos de limpieza y recuperación, la posible pérdida de puestos en los resultados de búsqueda -posicionamiento web-, etc, etc.

¿Cuánto suma todo esto?

No puedo precisarlo, pero estoy más que seguro que es mucho más de lo que hubiera costado el mantenimiento.

¿En qué consiste el mantenimiento web?

Del mismo modo que a tu coche tienes que cambiarle periódicamente el aceite, revisar los niveles, comprobar las luces y realizar otras tareas para que siga funcionando correctamente; para que tu sitio creado con WordPress funcione perfectamente también hay que hacerle un mantenimiento adecuado.

Pero hay algo que distingue al mantenimiento de tu coche del de tu sitio web y podríamos explicarlo así:

Imagina que quienes quieren apoderarse de tu coche, estuvieran constantemente buscando las vulnerabilidades de sus sistema de seguridad y que cada vez que encontraran una, crearan una forma de aprovecharse de ella para conseguir sus propósitos.

Si así fuera, estarías expuesto a quedarte sin coche en cualquier momento hasta que apareciera en el mercado algo que te permitiera impedir la acción de los ladrones.

Afortunadamente, con tu web no ocurre eso.

Si bien es cierto que siempre hay delincuentes buscando sus vulnerabilidades para apropiarse de ella con distintos fines, la enorme comunidad de WordPress -compuesta por sus desarrolladores, los desarrolladores de sus plugins y sus millones de usuarios- también analiza constantemente los problemas de seguridad y desarrolla soluciones.

Y esas soluciones se incorporan en las nuevas versiones de WordPress, sus plugins o complementos y también a las plantillas o temas.

Por eso es tan importante actualizar constantemente todo: WordPress, plantillas y plugins.

Porque con las actualizaciones disfrutarás de nuevas funcionalidades y evitarás costosos problemas de seguridad.

Sin embargo, al hacerlo hay que tomar ciertas precauciones, realizar copias de seguridad y en ciertos casos, evitar las actualizaciones automáticas porque te arriesgas a que tu web deje de funcionar.

Por eso, ante la duda abstente y deja el trabajo en manos de expertos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario