Cinco claves para el éxito de tu tienda online

Cinco

¿Te has decidido ya a crear tu tienda online? Gran idea porque el comercio electrónico está destinado a crecer, pero antes de lanzarte ten en cuenta estas cinco claves para el éxito:

  1. Conocimientos: si no conoces el negocio ni sabes de Internet será difícil que consigas el éxito. Pero si conoces tu negocio y no sabes de Internet, puedes salir adelante. ¿Cómo? Asociándote o contratando a quien sí sepa de negocios online.
  2. Sectores: los de más ventas en España son las agencias de viajes y operadores turísticos (13,7%), el transporte aéreo (8,7%), el marketing directo (5,5%), las prendas de vestir (5%), el transporte terrestre de viajeros (4,4%), alimentación (3,7%), la publicidad (3,1%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,1%), juegos de azar y apuestas (2,8%),
  3. Competencia: antes de empezar es muy importante saber qué hace la competencia y también cómo lo hace. Consultar a sus clientes e incluso hacer algunas compras, puede ayudarte.
  4. Modelo de negocio: sabemos que eliminar intermediarios funciona. Piensa en los productores de naranjas y hortalizas que venden directamente al consumidor o en tiendas online que no pertenecen a productores, pero eliminan eslabones en la cadena de distribución, como las que ofrecen mariscos o tomates. Otra fórmula de éxito son las compras por suscripción, un viejo modelo de negocio usado por periódicos y revistas y llevado a Internet para vender productos que deben comprarse periódicamente, como medias de mujer, condones, cuchillas de afeitar o alimentos para perros.
  5. Con o sin envíos: eliminar todo el proceso de envíos es una gran tentación, pero a cambio tendrás que vender productos intangibles y eso en general es más difícil. Además, tu tienda online deberá estar preparada para entregar productos digitales u otros que no necesiten envíos, como billetes de avión o para espectáculos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario