Diez poderosas razones para publicar y regalar un libro

Diccionario práctico de internet para emprendedoresDar un libro gratis puede ser una inversión muy rentable para tu negocio aunque en principio no te lo parezca. Descubre estas diez razones para hacerlo:

  1. Darte a conocer: un buen libro te ayudará a que mucha más gente te conozca a ti, a tu negocio o a tu producto. Te abrirá las puertas para aparecer en medios de comunicación y otras webs y para que la gente te recomiende a través de las redes sociales o por el boca a boca de toda la vida.
  2. Convertirte en una autoridad: ofreciendo tus conocimientos gratuitamente puedes lograr ser una autoridad, una verdadera referencia en tu sector. Imagina a tus potenciales compradores diciendo: eso lo sé porque se lo leí a…(tu nombre o marca aquí).
  3. Generar confianza: todo el mundo se fía más del autor o editor de un libro de referencia en su sector. Si cuando haces un propuesta de trabajo o entregas un presupuesto, lo acompañas con tu libro, ganarás credibilidad.
  4. Distinguirte de la competencia: en general publicar basta para diferenciarte, pero incluso en sectores en los que otros ofrecen libros puedes crear algo diferente e interesante.
  5. Conseguir que los clientes te busquen: si ofreces algo práctico y útil puedes lograr que los clientes que busquen soluciones a sus problemas encuentren a tu marca, en lugar de tener que salir tú a buscar clientes.
  6. Captar suscriptores: cuando el libro merece la pena, la gente no duda en suscribirse a un boletín para conseguirlo. Te lo digo por experiencia, porque con nuestro Diccionario Práctico de Internet para Emprendedores en apenas unos días nuestra lista de suscriptores aumentó en un 20%.
  7. Cercanía: si tu  libro ayuda a resolver problemas, conseguirás que tus clientes lo tengan siempre a mano, contribuyendo así a establecer una relación cercana con ellos.
  8. Posicionamiento web: si el libro que ofreces en tu web se convierte en una referencia, ganarás enlaces de calidad que contribuirán a tu posicionamiento web.
  9. Posicionamiento de marca: no hay nada más valioso que conseguir que cuando la gente piense en un producto o sector, automáticamente lo asocie a tu marca. Eso es el posicionamiento de marca y un libro de referencia puede ayudarte a lograrlo.
  10. Vender más: todas las razones anteriores llevan al objetivo fundamental de todo negocio, vender y volver a vender.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Diez poderosas razones para publicar y regalar un libro

3 respuestas

  1. Muy buenas,

    En internet hay cientos de opciones pero la gran mayoría requieren una inversión mínima. Buscando por internet he encontrado algunas opciones que te ofrecen la posibilidad de imprimir bajo pedido y no tener que pagar de tu bolsillo, sino pagar con lo que generas en cada venta sin que el precio se vea incrementado.

    Las que más me han gustado son:

    http://www.librosjamsa.com

    http://www.bubok.es

    MIguel Angel 13 julio 2015 at 12:40 #
  2. Hola,
    Estoy buscando opciones para publicar un eBook gratuito, pero las opciones que encuentro son para venderlo. Yo quiero que el m’io est’a disponible para descarga gratuita
    Alguna sugerencia, por favor?

    Jean Paul Farell 1 julio 2016 at 17:22 #
  3. Hola Jean Paul:
    En Churba & Portillo podemos ayudarte. Llevamos muchos años realizando todo tipo de publicaciones.
    Llámanos al 968 84 09 77 o usa el formulario de contacto para explicarnos que necesitas.
    Esperamos tus noticias, saludos

    Jorge Churba 12 julio 2016 at 12:30 #

Deja un comentario