WordPress puede hacer realidad tus sueños

Sueño

Todo el mundo habla de WordPress, porque WordPress es el verdadero motor de más del 20% de todos los sitios webs del mundo, incluyendo este, porque WordPress permite construir blogs, webs, tiendas online, plataformas de enseñanza y casi todo lo que te puedas imaginar en Internet e incluso cosas que ni te imaginas.

Porque WordPress es gratis y lo puedes adaptar a tus necesidades.

Pero lo que no suelen decirte, y que yo quiero contarte, es que WordPress puede ser la herramienta que convierta tus sueños en realidad.

E incluso puede que gracias a WordPress vayas adonde jamás habías soñado, pero eso te lo contaré otro día.

Por ahora me conformo con explicarte solo una parte de la magia de WordPress:

Un sueño hecho realidad

Aquel hombre tenía un sueño: conseguir clientes más allá de la capital, vender en toda la región, pero no sabía cómo conseguirlo.

Le propuse crear un sitio web con WordPress y le expliqué que, si lo hacíamos bien, tendría clientes en toda España.

Era una apuesta arriesgada, porque por aquel entonces -en 2006- poca gente conocía WordPress y la mayoría de los que lo habían oído nombrar creía que solo servía para hacer blogs; pero aquel hombre confió en nosotros y nosotros le correspondimos trabajando muy duro.

¡Y funcionó! En apenas unos días comenzó a recibir pedidos de diferentes partes del país.

En poco tiempo su web se convirtió en su principal canal de ventas.

Y pasados los años se animó a dar el salto al comercio electrónico y le construimos una tienda online, también con WordPress.

Pero, empecemos por el principio:

¿Qué es WordPress?

En nuestro Diccionario Práctico de Internet para Emprendedores decimos:

WordPress es el gestor de contenidos más popular de Internet y nuestro preferido. Como dicen sus creadores es gratis y al mismo tiempo no tiene precio porque permite crear blogs, webs, tiendas online, publicaciones digitales, plataformas de enseñanza y casi todo lo que se te ocurra. Es de código abierto y lo puedes modificar según tus necesidades.

Sí, WordPress fue la herramienta que ayudó a convertir en realidad los sueños de nuestro protagonista y lo mismo podría ocurrirte a ti.

¿Cómo usar WordPress para hacer realidad tus sueños?

Tienes dos opciones o aprendes y te creas tú mismo tu web o se la encargas a un experto.

¿WordPress es una herramienta fácil de usar?

Sí, tan fácil de usar cómo unas tijeras o un balón de fútbol.

Tú, yo y todo el mundo es capaz de usar unas tijeras, pero muy poca gente puede cortar un traje que te caiga perfectamente, que resalte tus virtudes y disimule tus defectos.

O para decirlo en otras palabras: que te venda estupendamente.

Por eso, alguna gente se corta su propia ropa aunque la mayoría prefiere la ropa hecha por profesionales.

También un balón es fácil de usar

Y en cuanto al balón de fútbol, que te voy a contar yo a ti, que seguramente jugarás mucho mejor que yo, que es una simple esfera con la que cualquiera puede jugar, pero con la que pocos muy pocos logran atraer las miradas de todo el mundo y convertirse en millonarios.

Pues con WordPress pasa algo parecido a lo que ocurre con unas tijeras o con un balón: la mayoría de la gente puede usarlo de una manera bastante elemental, pero pocos consiguen dominar WordPress para hacer que los sueños se conviertan en realidad y que los negocios prosperen.

Ya será más fácil -pensarás tú- porque me dijeron que hay plantillas con las que haces la web en un pis pas.

Igual que ocurre con los patrones para ropa, sin embargo no todo el mundo es capaz de cortar y coser una prenda, adaptándola a las características especiales de cada persona.

Hay que saber elegir la plantilla de WordPress más adecuada para cada caso -una tarea más difícil de lo que parece porque requiere conocimientos de diseño, programación y marketing-, luego personalizarla y optimizarla.

O, más difícil todavía, crear una plantilla desde cero.

Ya solo queda crear los contenidos que atraigan a los visitantes y los conviertan en clientes, promocionar el sitio, promover el negocio…

Fácil, ¿verdad?

Igual que sucede en la costura y con los balones, por eso muchos lo intentan y pocos consiguen.

Pero sin WordPress serían aún menos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario