ANSE: una ONG que usa Internet en defensa de la Naturaleza

ANSE

La Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE), creada en 1973, es una de las organizaciones ecologistas más antiguas de España pero se mantiene joven, activa y dinámica y lo demuestra usando Internet en defensa de la Naturaleza, favoreciendo especialmente la participación ciudadana.

Mucho antes de que se anunciara el nuevo algoritmo de Google que favorecerá a las web móviles -aquellas que facilitan la navegación con todo tipo de dispositivos, incluyendo móviles y tablets- ANSE confió a Churba & Portillo la realización de su nueva web, que por supuesto es móvil, pero que además reúne especiales características.

Porque los miembros de ANSE son tan trabajadores que a veces parece que fueran millones y desarrollan una gran cantidad de actividades, campañas y proyectos y algunos de estos proyectos necesitan su propia web.

Por eso, ANSE ahora cuenta con un sistema multisitio que permite la creación de webs específicas para cada uno de estos proyectos de manera sencilla y económica, con características y diseños propios e incluso con diferentes dominios. Así, la organización podrá contar con su propia red de webs, optimizando sus recursos para hacer más fácil y económico su mantenimiento y gestión.

¿Cómo usa ANSE Internet?

De diferentes maneras, pero con especial énfasis en la participación. Son sus propios miembros quienes publican todo en su web y gestionan sus redes sociales, lo que les permite responder con suma agilidad y gran conocimiento a todos los comentarios e interacciones.

Estas son algunas de las cosas que encontrarás en su web:

  • Información institucional: ANSE explica qué es, sus fines y actuaciones en el ámbito de la protección, la divulgación y la investigación. Relata sus más de 40 años de historia y describe sus logros. Informa sobre convenios con otras entidades, brinda sus datos de contacto y ofrece distintas posibilidades de trabajo, tanto voluntario como profesional.
  • ¿Qué hacemos?: información sobre actividades, campañas, proyectos y congresos.
  • Participación: ANSE ofrece distintas posibilidades de participación, hacerse socio, hacer una donación, inscribirse en programas de voluntariado y educación ambiental, enviar fotos de naturaleza e incluso presentar denuncias online por agresiones contra el medio ambiente. También permite adquirir metros cuadrados de terreno para el proyecto Humedal de Los Carrizales que tiene como objetivo la creación de una laguna que favorezca a aves, peces y flora amenazada. Además, la asociación ha puesto a disposición del público un catálogo que permite identificar a los delfines mulares por su aleta dorsal y facilita a quien los haya avistado en el litoral de Murcia, Almería y el sur de Alicante enviar información y fotos, para recibir a cambio datos sobre ese ejemplar, si estuviera registrado, como avistamientos anteriores, el sexo, la edad o si ha tenido crías.
  • Actualidad: la asociación publica en su web y a través de las redes sociales amplia información sobre su labor.
  • Prensa: en esta sección ANSE ofrece toda la información a los medios de comunicación -textos, fotos, contactos, distintas versiones de su logotipo, etc-.
  • Publicaciones: son muchísimas las publicaciones electrónicas que cualquiera puede descargarse gratuitamente de la web sobre diferentes temas relacionados con el medio ambiente, su estudio y conservación. Además pueden solicitarse publicaciones en papel.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario