La comunidad, una razón más para elegir WordPress

WordPress es el gestor de contenidos o CMS más popular de Internet porque es eficaz, fácil de usar y te permite crear desde un blog a una tienda online de la que siempre serás su dueño y señor.

Esto último es muy importante, porque si usas correctamente WordPress tienes asegurada tu libertad e independencia y nunca estarás atado a ningún proveedor.

Pero hay otra razón fundamental para elegir WordPress: una enorme y muy activa comunidad que no solo asegura su continuidad, sino también su mejora constante y que siempre encontrarás alguien dispuesto ayudarte a encontrar la solución a cualquier problema.

En este vídeo de HangoutON titulado ¿Qué es la comunidad WordPress? siete profesionales de España y América Latina ofrecen una muy interesante información sobre el tema. Son:

  • Damián Suárez (@retrofox): programador por vocación ha trabajado en diversas tecnologías. Formó parte de los startups LearnBoost y Cloudup desde sus comienzos y ahora lo hace para Automattic, la empresa que desarrolla WordPress. Co-fundador de WordPress Argentina, participa activamente en la construcción y desarrollo de la comunidad. Fue uno de los organizadores principales de la reciente WordCamp Buenos Aires.
  • Joan Artés: (@Joan_Artes): desde 2011 trabaja con WordPress especializándose en desarrollo de plantillas. Miembro activo de la comunidad, tanto en el grupo local de WordPress Barcelona como en la WordCamp Barcelona 2015. En 2012 fundó su propia empresa Artesans, que actualmente está fusionada con Omitsis donde ejerce de WordPress Captain.
  • Harry Colchado (@harry61286): desarrolla software desde hace más de siete años y actualmente es CEO de Orange 612, empresa de desarrollo de software. Co-organizador de la comunidad WordPress Perú.
  • César Aquino (@cesjam7): desarrollador web, bombero voluntario y profesor de programación. Actualmente trabaja desarrollando todo tipo de proyectos web sobre WordPress. Co-organizador de la comunidad WordPress Perú.
  • José Conti (@josecontic): CEO de WangGuard, formador y asesor especialista en WordPress. Co-fundador y miembro activo de WordPress Barcelona y co-organizador de WordCamp Barcelona.
  • Pedro Santos (@hostfusion): administrador de sistemas, responsable de soporte técnico y CM en Host-Fusion. Formador especializado en WordPress. Autor del libro Casi todo lo que se de WordPress. Co-organizador de WordPress Marbella y del reciente WordPress Day Marbella.
  • Ángeles Portillo (@zanguanga) directora y cofundadora de Churba & Portillo, la agencia de comunicación y consultora de Internet para empresas editora de este blog. Angeles trabaja desde hace ya casi diez años con WordPress y es una de las fundadoras de WordPres Murcia.

Tienes más información sobre este evento aquí.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario