Automatiza tu tienda online y vende más

Automatización

Si ya tienes tu tienda online habrás comprobado que no basta con ponerla en funcionamiento para que empiecen a llegar los pedidos. Requiere mucho, muchísimo trabajo. Y si aún no la tienes, prepárate.

La buena noticia es que puedes automatizar una serie de tareas para aumentar las ventas sin incrementar la carga de trabajo.

¿Qué tareas pueden automatizarse?

Eso dependerá de lo que vendas, de tus necesidades, del sistema de gestión de tu tienda online y de tus posibilidades técnicas, comerciales y económicas. Estas son algunas posibles automatizaciones:

15 tareas a automatizar en una tienda online

  1. Gestión de stock: las buenas tiendas online cuentan con su propio gestor de stock e incluso puedes configurarlo para que avise a los clientes cuando quedan pocas unidades de un producto y también para que envíe un correo electrónico al administrador, avisándole que tiene que reponer determinado artículo. Y si usas un sistema de gestión en tu tienda física o almacén puedes sincronizarlo con el gestor de tu tienda online.
  2. Sugerencias online: una buena tienda online debe ser capaz de ofrecer automáticamente productos relacionados, informar sobre artículos que suelen comprarse conjuntamente y fórmulas similares.
  3. Sugerencias por correo: también es posible enviar automáticamente correos electrónicos a quienes ya han comprado un producto –o una categoría de productos– sugiriéndoles la adquisición de otros artículos.
  4. Contenido dinámico: adaptado automáticamente a las necesidades de cada usuario, permite, por ejemplo, ofrecer mensajes, anuncios, recordatorios u otros contenidos en base a reglas y condiciones establecidas por el administrador de la tienda online.
  5. Compra más y el envío será gratis: si ofreces envíos gratis a partir de un cierto importe, puedes incorporar avisos automáticos para animar a rascarse el bolsillo a quienes hayan comprado menos de esa suma.
  6. Cálculo de envíos: si en tu tienda el coste de tus envíos depende de su peso, tamaño y destino, puedes incorporar un sistema para que los calcule automáticamente.
  7. Captación de datos: es posible incorporar automáticamente los datos de cada nuevo comprador a la base de datos que usas para enviar tus mailings y también a tu sistema de gestión de clientes.
  8. Captación de suscriptores: puedes incorporar distintos tipos de anuncios automáticos, como pop-ups u otros, que animen a todo el mundo suscribirse a tu boletín ofreciendo incluso distintos beneficios por hacerlo, como descuentos, publicaciones u otros regalos.
  9. Avisos al cliente: para que sepa en que situación se encuentra su pedido.
  10. Facturación: la facturación automática en las tiendas online es posible, aunque muchas empresas que venden a través de otros canales prefieren realizarla por otros medios.
  11. Da tu opinión y gana: una semana después de la compra, por ejemplo, puedes enviar automáticamente a tus clientes un mail ofreciendo un cupón de descuento u otro beneficio a cambio de su opinión.
  12. Abandono del carro: para luchar contra esta pesadilla del comercio electrónico es posible enviar automáticamente correos electrónicos para animar al cliente a finalizar la compra. Sin embargo, en la mayoría de los casos solo es posible hacerlo para los clientes registrados.
  13. Recordatorios: a todo el mundo le gusta que le digan que le echan de menos, incluso a tus clientes. Y esa es una tarea que puede automatizarse enviando un correo electrónico –incluso con un cupón de descuento– a los clientes que hace un tiempo que no compran.
  14. Fidelización: puedes crear un programa de puntos que informe automáticamente al cliente los que va consiguiendo. También puedes hacer algo más sencillo y enviar automáticamente un código de descuento a quienes superen un determinado importe de compras.
  15. Compras por suscripción: es una fórmula que hace más fácil la vida a clientes y comerciantes online. Se trata sencillamente de facilitar la compra automática y periódica de productos que se necesitan con una frecuencia determinada como medias de mujer, cuchillas de afeitar, comidas para personas o animales, etc.

Como ves las automatizaciones permiten quitarte un montón de trabajo y al mismo tiempo facilitan las ventas.

¿Quieres implementarlas?

Llámanos al 968 84 09 77 –con el 34 delante si llamas desde fuera de España– o

¡Pide más información ya!

 

Foto: Jay/creative Commons.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario