Diez usos diferentes de WooCommerce

hiro-stand

WooCommerce se está convirtiendo en la solución más popular para la creación de tiendas online –si quieres saber porque, aquí te damos 15 razones– y según sus creadores ya mueve nada menos que el 30% del comercio electrónico en todo el mundo, entre otras cosas porque puede adaptarse a las necesidades de todo tipo de negocios, como puedes comprobar con estos ejemplos:

  1. Grandes negocios: Librería Alef ¿Por qué empezamos por una cadena de librerías egipcias? Porque mucha gente sostiene que WooCommerce no sirve para tiendas con muchos productos, sin embargo este ejemplo demuestra que no es verdad porque ofrece ¡más de 34.000 referencias! Otro falso mito indica que WooCommerce no es la mejor solución cuando hay que sincronizar las existencias de distintas sucursales además de la tienda online, cosa que se hace sin problemas en el caso de Alef.  Y aunque dicen que para muestra basta un botón, nosotros no nos conformamos y queremos demostrarte con más ejemplos que WooCommerce es una buena solución para grandes tiendas, por ejemplo la librería de Entrepeneur una de las publicaciones más importantes dedicadas a los negocios o la tienda de discos Soul Brother, una de las más importantes del mundo dedicada al soul y al jazz que cuenta con alrededor de 23.000 referencias.
  2. Catálogo: Duracell Iluminación ¿Seguro que está hecho con WooCommerce? Porque eso no es una tienda. Efectivamente, no es una tienda pero esta web esta hecha con WooCommerce porque WooCommerce también sirve para publicar un catálogo de productos.
  3. Descargables: cada vez se venden más productos descargables, como programas de ordenador, fotos, música o e-books. WooCommerce es una solución a tener en cuenta en tiendas de este tipo de productos, en las que no hay envíos físicos pero hay que ofrecer un buen sistema para bajarse los artículos. Un buen ejemplo es Copyhackers, que ofrece e-books.
  4. Asociaciones: cuando este tipo de organizaciones desean captar nuevos miembros y ofrecer servicios de pago, WooCommerce puede ser la solución. Así lo demuestra la Professional Travel Bloggers Association o Asociación Profesional de Blogueros de Viajes cuya web permite que, bajo ciertas condiciones y pagando 75 dólares, los blogueros se conviertan en miembros y que las empresas interesadas en contactarlos y en conocer sus datos de visitas, nicho de mercado, redes sociales y otras informaciones paguen por obtener este servicio.
  5. Marketplaces: ¿qué es un marketplace? Sencillamente un mercado en el que ofrecen sus productos distintos vendedores. En el comercio tradicional se trata de un gran local que alberga a distintas tiendas. En el comercio electrónico es una gran web en la que se encuentran diferentes tiendas online independientes, como ocurre por ejemplo en Etsy. WooCommerce también permite construir marketplaces en los que las tiendas independientes, dotadas cada una de ellas de su propio panel de control, pagan al propietario comisiones por sus ventas. ¿Quieres ejemplos? Un marketplace de todo tipo de productos y uno muy peculiar, que ofrece exclusivamente servicios de logopedas.
  6. Reservas: puedes usar WooCommerce para vender y gestionar diferentes tipos de reservas, como citas con médicos, abogados, peluqueros, coaches, entrenadores personales y muchos más. Un buen ejemplo es EM Golf que ofrece clases de este deporte en Gran Bretaña.
  7. Venta por suscripción: como explica nuestro diccionario, es un viejo modelo de negocio usado por periódicos y revistas y llevado a Internet para vender productos que deben comprarse periódicamente, como medias de mujer, condones, cuchillas de afeitar o alimentos para perros. En esta tienda para deportistas –creada por supuesto con WooCommerce– usan esta fórmula para vender alimentos y bebidas.
  8. Formación: la web de Asinfarma demuestra que WooCommerce también sirve para crear crear un negocio de formación online. En este caso de trata de una formación sumamente especializada, destinada al personal de la industria farmacéutica.
  9. B2B: A menudo se cree que una tienda online solo debe dirigirse al consumidor final, sin embargo el comercio electrónico entre empresas (B2B o Business-to-business) crece cada vez más y Tubolsa.es es un buen ejemplo, porque lleva ya años ofreciendo bolsas, fundas y complementos para comercios on y offline en su tienda online creada por Churba & Portillo con la tecnología de WooCommerce.
  10. Compras con donacionesTHX es una innovadora iniciativa social que al comprar te permite elegir una causa y ofrecerle una pequeña donación, todo ello gracias a WooCommerce.

Como ves, WooCommerce es muy versátil y es muy probable que sea la solución más adecuada para tu tienda online, así que anímate y empieza a hacer realidad tu sueño:

¡Pide tu presupuesto ya!

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario