Desarrolladores de sitios webs móviles acreditados por Google

Webs móviles Google

Ya tengo el nuevo certificado de sitios web móviles de Google y te cuento en que consiste.

Google presentó esta nueva certificación hace solo unos pocos días, el pasado 3 de abril de 2017, en su blog para desarrolladores porque que ya más de la mitad del tráfico de la web proviene de dispositivos móviles, lo que hace que el rendimiento en pantallas pequeñas sea más importante que nunca.

Sin embargo, la mayoría de los sitios webs no está bien preparado para este tipo de tráfico.

Según un estudio realizado por el propio Google, el tiempo medio que una página tarda en cargarse en un móvil es de nada menos que 22 segundos.

¡Una barbaridad!

Porque el 53% de las personas abandonan los sitios que tardan más de tres segundos en cargarse.

Así es muy difícil que estas webs consigan ventas, solicitudes de presupuesto o cualquier otra acción de valor desde teléfonos móviles o tablets.

Para contribuir a cambiar esta situación Google ha lanzado esta nueva certificación.

La nueva certificación de sitios web móviles de Google

Al lanzar esta nueva certificación Google explicó:

Aprobar el examen de sitios móviles, indica que tiene una capacidad demostrada para crear y optimizar sitios de alta calidad y le permite promocionarse como desarrollador de sitios móviles acreditado por Google.

El examen abarca conceptos básicos y avanzados, como las prácticas recomendadas para crear, administrar, medir y optimizar sitios web móviles y por ahora solo está disponible en inglés.

Yo ya tengo todas las certificaciones de Google AdWords pero conseguir este certificado de Google me resultó especialmente grato, porque pude confirmar que los sitios webs optimizados para móviles de Churba & Portillo –que son todos los que hemos hecho desde hace unos cuantos años– cumplen con las mejores prácticas recomendadas por Google.

Porque en Churba & Portillo sabemos que la velocidad web es clave para ganar dinero en Internet y que los móviles tienen cada vez más importancia en los negocios.

Por eso desde hace años las webs que creamos cumplen las mejores prácticas indicadas por Google para sitios móviles.

Si quieres que tu web o tienda online también esté optimizada para móviles llama al 968 84 09 77 o

¡¡Pide más información ya!!

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Trackbacks/Pingbacks
  1. Bitacoras.com - 19 Abril 2017

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ya tengo el nuevo certificado de sitios web móviles de Google y te cuento en que consiste. Google presentó esta nueva certificación hace solo unos pocos días, el pasado 3 de abril de 2017, en su blog para desarrollado…

Deja un comentario