Día de Internet, 11º cumpleaños y diagnóstico web móvil de regalo

Once años del blog de Churba & Portillo

Tenemos un regalo para ti para celebrar la fiesta por todo lo alto, porque en el Día de Internet este blog El Secreto de las Pymes que crecen, cumple ya once años. Sí, sí, has leído bien, este blog ya tiene once años.

Y como no queremos mirar hacia atrás sino al futuro queremos ayudarte a ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de tu web, tienda online o blog y a prepararte para lo que viene: el índice mobile first o móvil primero de Google.

¿Qué es el índice mobile first de Google?

Hoy en día, la mayoría de la gente hace sus búsquedas en Google desde un dispositivo móvil. Un teléfono en la mayoría de los casos.

Sin embargo, los sistemas de clasificación de Google todavía suelen mirar la versión de escritorio -es decir la que ha sido creada pensando en los usuarios de ordenadores– de una página para evaluar su relevancia; lo puede causar problemas cuando la página móvil tiene menos contenido que la página de escritorio.

Por eso pronto Google comenzará a analizar primero las versiones para móvil de cada web.

Es lo que se conoce como mobile first.

Cuando una web no esté optimizada para móviles o no tenga una versión para móviles, Google la analizará de todos modos y la incorporará a su índice, pero es más que probable que su posicionamiento sea peor.

Y tal como hasta ahora habrá un solo índice  en el que figurarán sitios optimizados para móviles y otros que no lo estén.

¿Cuándo se implantará el mobile first?

Google anunció que estaba probando este cambio en noviembre de 2016 pero no dio una fecha para su implantación. Gary Illyes, un directivo de la empresa, declaró que el equipo que trabaja en mobile first espera tenerlo todo listo para finales de este año aunque él lo veía un poco apresurado y dudaba que pudiera estar totalmente implementado para esas fechas.

Diagnóstico web móvil gratis

Si quieres saber si tu web está preparada para el mobile first, esta es tu oportunidad, porque para celebrar el Día de Internet y el cumpleaños de nuestro blog un desarrollador web acreditado por Google realizará 25 diagnósticos de web móviles totalmente gratis a las primeras 25 personas que lo soliciten.

Aprovecha esta oportunidad recuerda que solo los 25 primeros tendrán su diagnóstico gratis.

¡Pide ya tu diagnóstico de web móvil!

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario