España, ¿vanguardia europea en Internet?

estudio-novatris.JPG

Datos de un estudio en francés: España está a la cabeza de Europa en el uso de mensajería instantánea, de Skype y otras formas de telefonía por Internet, en el empleo de podcast (audio) y también en los blogs.

Sin embargo, hace un tiempo Mangas Verdes nos decía que probablemente la blogosfera alcanzará su punto culminante en el primer semestre de 2007. Y Cangurorico llamaba la atención sobre el abandono de blogs, es decir blogs en los que se ha dejado de escribir. Al fenómeno ya lo llaman abandonblog.

De estos datos y opiniones sacamos varias conclusiones:

  1. A pesar de tener la banda ancha más lenta y cara de Europa, en España hay un amplio sector de la población que tiene a Internet como parte de su vida diaria.
  2. Que usa Internet para comunicarse, empleando todos los servicios disponibles.
  3. Que parece que el fenómeno blog seguirá creciendo, al menos durante unos meses a pesar de que muchos de estos blogs se abandonan.
  4. Que si a todo esto sumamos otros datos, como el gran aumento de las compras navideñas por Internet, llegamos a la conclusión final: hay todavía muchas oportunidades de negocios por explotar en Internet.

¿Estás list@ para aprovecharlas?

Fuentes: Martin Varsavsky y online

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

1 comentario en «España, ¿vanguardia europea en Internet?»

Deja un comentario