6 Reglas de oro para una web exitosa (3)

3Que la encuentren fácilmente quienes buscan lo que tú ofreces.

Así, si vendes maletas, por ejemplo, cuando alguien busque maletas en Google y otros buscadores, tu página tendría que salir entre las primeras en los resultados de esa búsqueda. También podría interesarte, por ejemplo, ubicarte entre los primeros para maletas de piel, maletas rígidas, maletas de plástico o de una marca determinada.

Esto es lo que llamamos posicionamiento, es decir conseguir colocarnos entre los primeros para un determinado resultado de búsqueda. La optimización para buscadores es un trabajo de expertos también llamado SEO o search engine optimization. Un error muy frecuente es crear la página y luego plantearse el posicionamiento en buscadores. Lo que debemos hacer es justo lo contrario, plantearnos cómo queremos que nos encuentren, analizar a la competencia y recién entonces crear la página, trabajando conjuntamente diseñadores, desarrolladores, copy o redactores de texto y SEO.

Un complemento de todo esto es la publicidad en buscadores, tanto para obtener resultados de búsqueda patrocinados como para aparecer en diferente sitios web que hagan mención al término que nos interesa. Así volviendo al ejemplo de las maletas, podríamos apararecer en un artículo dedicado por ejemplo a cómo preparar una maleta.

Artículos relacionados:

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario