Internet: ¿se agotará en 2011?

Casi el 85% de las direcciones disponibles en Internet está en uso en mayo de 2008.

Si la tendencia se mantiene, no habrá direcciones disponibles en 2011, afirma un informe (en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Y si no hubiera más direcciones de Internet los nuevos usuarios no podrían conectarse a la red. Entonces, Internet frenaría su crecimiento y consecuentemente dejarían de crecer las empresas que hacen negocios en la red.

Pero, ¿qué es una dirección de Internet?

Cada ordenador, teléfono u otro aparato que se conecta a Internet tiene asignada una dirección IP. El protocolo usado actualmente para asignar las direcciones IP, Internet Protocol version 4 o IPv4, tiene capacidades limitadas, que además en buena medida se desperdician.

Por eso, la OCDE propone que gobiernos y empresas se preparen para la nueva versión IPv6 cuyas capacidades son mucho mayores.

Y así, si gobiernos y empresas nos adaptamos a la IPv6, Internet no se agotará en 2011.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

2 comentarios en «Internet: ¿se agotará en 2011?»

  1. Tienes alguna informacion acerca de esta limitación pero respecto de los dominios (en algún momento tambien se agotarán las combinaciones alfanuméricas, al menos con sentido, posibles) ¿De que manera influirá la adopción del nuevo protocolo en los nombres de dominio?

  2. Hola Rafael y gracias por plantear el tema de los dominios.
    En principio el cambio de protocolo no debería afectar a los dominios.
    Sin embargo, como bien dices otra cuestión es que «en algún momento tambien se agotarán las combinaciones alfanuméricas, al menos con sentido, posibles».
    Y este es un tema muy interesante sobre el que próximamente publicaremos un post.

Deja un comentario