Sobre las licencias Creative Commons y El secreto de las Pymes que crecen

Durante muchos años, los derechos de autor se rigieron por el sistema de copyright. Es decir, que cuando alguien quería reproducir una obra estaba obligado a pagar al autor un dinero por haberla creado.

El sistema de licencias Creative Commons acabó con la gestión tradicional de los derechos de autor y abrió las puertas a una nueva manera de hacer las cosas, a permitir que las obras de todo tipo fluyeran libremente, se difundieran libremente.

Este blog, El Secreto de las Pymes que Crecen, ofrece contenido original y se ha acogido al sistema Creative Commons, cuyas condiciones son:

Parece muy claro, que puedes usar nuestros contenidos -de hecho, te invitamos a hacerlo-, siempre y cuando reconozcas que son nuestros y no los uses para fines comerciales. Sin embargo, hay gente que publica nuestros posts completos, los firma como si fueran propios y donde nosotros citamos las fuentes, nos agregan como una fuente más, sin especificar que somos los autores. Y además, lo hace en páginas comerciales.

Esa gente no es bienvenida este blog. No queremos que sigan robando descaradamente nuestro trabajo. No vamos a publicar sus comentarios. No los queremos aquí.

Y vamos a hacer todo lo que legalmente esté a nuestro alcance para que dejen de robarnos.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

Sobre las licencias Creative Commons y El secreto de las Pymes que crecen

2 respuestas

  1. Hola Jorge,
    tienes mucha razón, además cuando alguien usa un artículo tuyo debe poner enlace al artículo y no al blog, para darle relevancia de ese artículo. Algunos confunden el uso de un contenido con la copia exacta.

    Y no se conforman con eso, usan un artículo CC y se ponen ellos como autores y encima cambian la licencia a © en sus avisos legales. Todo esto me temo que es ilegal.

    Y es lo que yo digo, contra los aprovechados tolerancia cero.

    El que quiera tus contenidos que te los compre.

    todotuto 30 noviembre 2008 at 15:12 #
  2. Ídem con todotuto.

    PD: ¡Mira que soy Guapo! Incluso más que Ron. [No os lo explico, no lo entenderíais. Son cosas mías.]

    Poppy 30 noviembre 2008 at 20:10 #

Deja un comentario