Cuando Zapatero nombró a Ãngeles González-Sinde ministra de Cultura, consiguió inmediatamente ponerse a toda la comunidad de internautas españoles en contra.
La nueva ministra es una defensora a ultranza de los derechos de autor, una declarada enemiga de las descargas realizadas por Internet y alguien que considerada innecesaria una mayor velocidad en Internet.
Sin embargo, Internet ofrece muchas posibilidades de negocio.
Incluso para las industrias culturales.
Autores y productores pueden obtener ingresos por sus trabajos empleando nuevos modelos de negocio que no pasan porque el público pague por los contenidos.
Este es un buen ejemplo: Coffy Records ofrece música gratis, pero obtiene ingresos por publicidad, conciertos y organización de eventos.
Para descargarte la música, tienes que registrarte y ver un anuncio.
El anunciante firma un contrato por 250.000 descargas y paga 1,5 euros por cada una, lo que representa 375.000 euros.
Llorenç Miralles, director de Coffy Records explica:
No se trata de una estrategia a la desesperada para hacernos oÃr, sino de una decisión meditada que define nuestro modelo de negocio: regalamos música para ganar dinero.
Miralles ha comprendido que es necesario un nuevo modelo de negocio, que hay nuevas fórmulas para que autores y productores ganen dinero, que ni Internet ni los internautas son los enemigos.
¿Será capaz de entenderlo Ãngeles González-Sinde?
Conocimos Coffy Records por Expansión, vÃa menéame.
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.