¿Financiación para las pymes?

euro

Nos cuentan que la confianza de los consumidores aumenta, incluso hay quien dice que ya se ve el final de la crisis, pero lo que ven muchos responsables de pequeñas y medianas empresas (pymes) es un futuro negro, marcado por la falta de crédito.

Porque los bancos o no te dan crédito o te ponen una condiciones terribles. Tanto sea por los tipos de interés, las comisiones o las garantías que te exigen, que en muchas ocasiones te obligan a avalar con tu propia casa el crédito imprescindible para tu negocio.

No importa que seas un cliente de toda la vida. No importa que siempre hayas pagado religiosamente. Basta con que te retrases un día para que te corten el grifo.

Mientras tanto, los grandes del ladrillo, que junto con los bancos son los mayores responsables de la crisis, sí tienen crédito.

Y además, el Plan E ha otorgado dinero a los ayuntamientos para que a su vez lo repartan entre las constructoras.

Pero intenta tú cobrarles a los ayuntamientos, que están al borde la la quiebra y sin dinero para pagar ni siquiera las nóminas.

Y de los cacareados créditos del ICO, mejor no hablar, porque como se dice en la calle, son como Bin Laden, todo el mundo habla de él, pero nadie lo ha visto.

Fuentes: la amarga experiencia diaria y también Cotizalia, Público y muchas más.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario