El éxito de uno puede ser el fracaso de muchos

diferente

Es una historia que sucede a menudo: alguien inicia un negocio nuevo y diferente, tiene éxito y … multitud de emprendedores deciden hacer exactamente lo mismo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, el éxito que veían tan cerca se les escapa.

¿Por qué?

Porque querían ser como aquel emprendedor de éxito y así también los veían sus potenciales clientes, que eran en realidad los clientes del emprendedor exitoso.

¿Por qué, entonces, esos clientes iban a cambiar a quien les había servido bien?

¿Les ofrecían algo más esos nuevos negocios? ¿Algo diferente?

Por eso es tan importante diferenciarse, porque es la clave del éxito

5 comentarios en «El éxito de uno puede ser el fracaso de muchos»

  1. No estoy 100% de acuerdo. Ojalá fuese tan sencillo, pero creo que triunfar exige manejar bien una serie de factores, y tú pintas la ecuación demasiado simple. Si eres diferente triunfas y si imitas al que es diferente, fracasas.

    Hay muchos matices en esto. Puedes diferenciarte y tener exito en un primer momento, pero cuando llegue la ola de imitadores, no sólo tratarán de hacer lo mismo que tú, sino que buscarán tus puntos débiles e intentarán explotarlos. Y si los tienes, y ellos no, por mucho que hayas sido un innovador, a la larga terminarán arrebatándote un pedazo del pastel. O todo, quien sabe…

  2. Hola Xuancar:
    Nada es sencillo en esta vida, pero diferenciarse puede ser el comienzo del éxito.
    Por supuesto que conseguir mantener ese éxito requiere atender a muchos otros aspectos y en este blog tratamos de ir considerando cada uno de ellos por separado.
    Te invito a seguirnos y lo comprobarás.
    Saludos,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: