Crear contenidos para el sitio web corporativo o para la página de tu empresa en Facebook es un trabajo que exige ciertos conocimientos y tiempo para realizarlo. Quizá por eso, algunas empresas, pequeñas medianas o grandes, optan por copiar literalmente lo publicado en otras webs, exponiéndose en muchos casos a demandas por derechos de autor, pero al mismo tiempo hundiendo su reputación on line.
Acabo de comprobarlo al ver cómo un importante laboratorio farmacéutico copiaba letra a letra un artículo de Todoalergias.
Mal hecho, porque si publicas para demostrar tus conocimientos sobre una materia y queda al descubierto que simplemente lo has copiado, no inspiras confianza sino todo lo contrario.
Por eso, antes de decidirte a publicar en Internet contenidos relacionados con los productos o servicios que ofreces, comprueba si tú o tu equipo puede hacerlo sistemáticamente.
Si no eres capaz de hacerlo, no caigas en la tentación de copiar contenidos.
Mejor es no publicar nada o contratar a quienes sean capaces de producir contenidos originales.
Foto: jabberwocky381/Creative Commons.
¿Te gusta este artículo?
Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.
Por favor, NOMBRES Y LINKS a los artículos por favor, si no, no hay credibilidad y no nos libraremos de la plaga del copypaste
Hola Kike:
No vamos a promover a los que plagian, por eso no vamos a poner links. Pero puedes estar seguro que luchamos contra ellos, si tienen publicidad de Google, los denunciamos y lo mismo hacemos cuando usan plataformas de blogs gratuitas. Así conseguimos que más de uno que se negaba a eliminar los contenidos plagiados viera como se los eliminaban.
Un saludo,