¿Ferias o Internet?

Fitur

Mientras la importancia de las ferias disminuye, las oportunidades de negocios en Internet aumentan. Por eso ha llegado el momento de preguntarse: ¿debo invertir en Internet lo que hasta ahora dedicaba a las ferias?

Fitur es una de las más importantes ferias de España y una de las ferias de turismo más influyentes del mundo. Sin embargo, este año no asistieron importantes expositores que nunca faltaban, como algunas comunidades autónomas españolas e incluso Francia, destino turístico número uno, que no solo no fue a Fitur, sino que también ha renunciado a participar en la importante feria BIT de Milán.

De hecho la participación en Fitur disminuyó tanto que Amuda Goueli, consejero delegado de Destinia, decía en su Twitter que nunca había visto la feria con tan poca gente.

Lo que ocurre en Fitur es bastante representativo, las ferias están perdiendo expositores y asistentes, debido a sus altos costes y a que buena parte de las ayudas y subvenciones que había para participar en ellas han desaparecido.

Mientras tanto, las oportunidades de negocio en Internet aumentan y no solo dentro de España, sino que es habitual que empresas españolas consigan clientes en el extranjero a través de sus webs.

Por eso, dedicar parte o todo el presupuesto de ferias a incrementar la presencia de nuestra empresa en Internet puede ser una buena alternativa.

Evidentemente, se trata de cosas diferentes y las ferias ofrecen la posibilidad del contacto personal, pero a cambio la inversión en Internet puede ser más duradera.

Foto: www.fotonazos.es

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario