El 88% de las notas de prensa a la basura

papelera.gifEste porcentaje es para los medios nacionales. En los autonómicos y locales, se publican el 21,5% de las notas recibidas. Así lo informaba El País ayer, 28/07/2006.
El estudio, realizado según informa El País por Demométrica, muestra que los periodistas creen que la información enviada por las empresas y otras instituciones no merece ser publicada por resultar publicitaria, no aportar los datos suficientes, ofrecer en cambio información irrelevante y no estar realizada con mentalidad periodística.

En otras palabras, no basta con enviar información empresarial a los medios, hay que hay que saber qué se informa, cómo se informa, cuándo y a quién. De lo contrario y si repites una y otra vez los errores más comunes, conseguirás que cuando el periodista reciba tu nota, piense otra vez estos pesados y la tire sin leer.

Moraleja: las notas de prensa pueden conseguir que los medios de comunicación hablen de tu empresa… sólo si están bien hechas. Así que lo mejor es que las dejes en manos de los profesionales.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario