Folletos que venden (1)

pimivendep.gifHace unos días nuestro buen amigo Pimi nos preguntaba si realmente vendían los folletos y sin dudarlo un instante le contestamos que sí.Y a las pruebas nos remitimos: Juan Carlos Gázquez Abad y Manuel Sánchez Pérez, del Departamento de Dirección y Gestión de Empresas de Universidad de Almería, estudiaron durante un año los folletos de grandes superficies y sus ventas y publicaron su trabajo en la revista Distribución y Consumo de Marzo-Abril de 2006. Sus conclusiones son muy elocuentes: los productos que aparecen en los folletos se venden más, aunque sus precios no estén rebajados.

-Muy bien, argumenta Pimi, pero te has creído que yo puedo sacar un folleto cada dos por tres y buzonearlo por todos lados como si fuera Carrefour.

-Hombre Pimi, no. Claro que la mayoría de las pymes no podemos sacar periódicamente un folleto y buzonearlo masivamente como si fueramos una gran superficie. Pero si podemos aprender de lo que hacen las grandes empresas y adaptarlo a nuestras necesidades. Porque las grandes empresas por algo son grandes. Las grandes empresas invierten mucho dinero en saber qué es lo que vende y las pymes podemos aprender mucho de ellas.

De momento, ya sabemos que si sacamos un folleto con productos en promoción, debemos agregar otros porque aunque no estén rebajados venderán más.
Continuará.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario