Publicidad en blogs, una opción a tener en cuenta

Lunes, 20 de octubre de 2008


Mientras los medios de comunicación tradicionales pierden ingresos por publicidad, los blogs ganan audiencia, influyen en la decisión de compra y ofrecen espacios publicitarios muy interesantes.

Un estudio encargado por Social Media a GfK sobre blogs, influencia y publicidad permite llegar a las siguientes conclusiones:

  • El 76% de los internautas lee blogs especializados.
  • Los blogs se consultan cada vez más.
  • Los lectores de blogs están abandonando los medios tradicionales (prensa escrita, televisión, radio).
  • Los blogs influyen en las decisiones de compra.
  • Los blogs cuentan con una audiencia más influyente que otros medios.
  • La audiencia aprecia la publicidad en los blogs, porque la encuentra útil, relacionada con el contenido, respetuosa y novedosa.

Si estás pensando en anunciarte, merece la pena que te bajes el estudio sobre blogs y publicidad.

Lo que el estudio no dice es que anunciarse en los blogs está, en la mayoría de los casos al alcance de las pymes y que, si se gestiona adecuadamente puede ser muy rentable. Por eso, si te preguntas ¿dónde anunciarte?, piensa en los blogs.

2 comentarios

Trackbacks:

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. 13 Claves para incursionar en el marketing digital - Internet es Mercadeo | Internet es Mercadeo

    [...] 13. Publicidad: no espere a que la gente tenga que buscarlo y llegue sola a su sitio web, anúnciese en Adwords, sistemas de afiliación o contratando directamente espacios de publicidad en blogs. [...]

Deja tu comentario