Décimo cumpleaños de WordPress en WordPress Meetup Marbella

10 aniversario de WordPress

Estuvimos en el primer WordPress Meetup Marbella y fue una fiesta. Una fiesta organizada y celebrada por profesionales entusiastas de WordPress -el gestor de contenidos que hace funcionar El Secreto y el 18% de las webs de todo el mundo- que empezamos la noche anterior unos pocos, reencontrándonos algunos, desvirtualizando otros. Diseñadores, desarrolladores y profesionales del hosting, además de bloggers, la mayoría.

El I WordPress Meetup de España fue en Marbella

Y hubo para todos: curiosos, novatos y expertos. Se habló de seguridad, de distintas formas de usar WordPress, de plugins, de SEO y de diseño web responsive.

El evento tuvo lugar en Andalucía Lab, donde nos ofrecieron unas magníficas instalaciones, una  cálida acogida, y, lo más importante, un WiFi excelente (organizadores de eventos tomen nota, por favor).

Los organizadores y maestros de ceremonias wordpresseros andaluces de Marbella, Málaga y alrededores, entre los que se encontraban Roberto de Blogalízate y Pedro de Hostfusion.

A todos ellos, a patrocinadores, ponentes y colaboradores muchas gracias por organizar la fiesta y por ofrecernos participar como colaboradores.

Un evento cercano y sin humo

Si algo me gustó por encima de lo demás (me gustó todo), fue la ausencia de humo. Y no me refiero al tabaco. Profesionales como Luis Rull, Daniel Martínez, Pedro Santos, Rafael Poveda, Rocío Valdivia, Andy García, Mercedes Romero en las ponencias, y otros muchos en el público.

Pedro SantosDaniel MartínezRoberto de BlogalízateRocío ValdiviaRafael PovedaAndy GarcíaMarcos QuintanillaMercedes Romero

Pudimos saludar entre otros a Abel Sutilo y otros antiguos conocidos de Internet de cuando Internet no había sido tomado aún por los vendedores de humo.

El espíritu del software libre

Organizado en principio para cien personas, todos tuvimos ocasión de hablar con casi todos, sin prisas, sin agobios y sin necesidad de zonas VIP. Otro gran acierto, en WP Marbella no hubo divos y divas sino buen ambiente de compañerismo donde todos pudimos compartir experiencias y sentirnos bien.

Responsabilidad social

El software libre es social y es responsable. Y de acuerdo a ese espíritu otra iniciativa que nos gustó mucho fue la de poder colaborar con el Banco de Alimentos Bancosol.

Por todo lo anterior estamos muy contentos y orgullosos de haber participado. Muchas gracias a todos.

Repercusión en Twitter

 

#wpmarbella en Tweet Binder

Clic en la imagen para ver más grande

#wpmarbella en Tweet Binder

Clic en la foto para más grande

#wpmarbella en Tweet Binder

Clic para ver más grande

Aquí podeis ver las estadísticas de #wpmarbella en Tweet Binder a día de hoy.

 

Algunos tuits

 

 

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

Décimo cumpleaños de WordPress en WordPress Meetup Marbella

4 respuestas

  1. Estupendo post Ángeles!
    La verdad es que yo he disfrutado como un enano con la organización y estoy deseando hacer el siguiente, con más y mejor.

    Gracias por tu ayuda y colaboración en el evento!

    Roberto 28 mayo 2013 at 12:49 #
  2. Gracias Ángeles,

    Encantada de contar contigo para las próximas ediciones, ahora ya sabes que aqui tienes a tu familia WordPress para lo que necesites.

    Un Beso!!

    Mercedes 28 mayo 2013 at 14:57 #
  3. Muchas gracias a vosotros, Roberto y Mercedes, por organizarlo todo y por haber logrado tan buen ambiente. Sé que el post se queda corto, lo escribí con el corazón y queria destacar sobre todo el buen ambiente, pues todo lo demás puede consultarse en la web del evento. Saludos y ¡a por el segundo Meetup! 🙂

    Angeles Portillo 30 mayo 2013 at 12:31 #

Deja un comentario