Hacer simple lo complicado

mingusmatt.gifLas conferencias de Matt Mullenweg, el creador de WordPress el software gratuito que permite que el Secreto de las Pymes que Crecen y otros muchos miles de blogs funcionen, en el Evento Blog España 06 nos dan para reflexionar durante mucho tiempo.
Matt es músico de jazz y también un recopilador de citas de jazzmen y en Sevilla nos planteó una aplicable en la web, en los negocios y casi en todo:

Anyone can make the simple complicated. Creativity is making the complicated simple. Charles Mingus.

Es decir: Cualquiera puede hacer complicado lo simple. La creatividad es hacer simple lo complicado. Charles Mingus.

Matt no lo planteó en Sevilla, pero para entenderlo, ayuda mucho leer esta frase con la música de Charles Mingus de fondo. Lo que sí nos explicó el brillante joven tejano es que en su empresa, Automattic, cuando se enfrentan a un problema complejo lo dividen y estudian por partes.

Y esto es seguir el mismo camino que muchos grandes científicos han seguido a lo largo de la historia. Un buen ejemplo es Gregor Mendel, el monje que desvelara las leyes de la herencia. Mendel lo consiguió porque, a diferencia de otros investigadores que trataban de comprender cómo se transmitían varias características de una generación a otra al mismo tiempo, se centró sólo en una.

Así que aprendamos de Matt Mullenweg, de Gregor Mendel o de Charles Mingus, hagamos simple lo complicado y conseguiremos buena música, comprender la naturaleza, programar mejor o hacer mejores negocios.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario