¿Dónde anunciarse?

Cada día la oferta de soportes para nuestra publicidad es mayor. Hay más periódicos, más televisiones, radios, nuevos soportes, Internet…

Vayamos por partes. En primer lugar, tendremos que analizar en cada caso cuál es el soporte más idóneo. Pero hay consideraciones generales que resultan muy importantes.

Prensa escrita: la de siempre, la de pago, se enfrenta al embate de los periódicos gratuitos y también al imparable ascenso de los medios digitales. El resultado es que en las ciudades en que existía un periódico de referencia, la situación está cambiando. En muchos casos, ahora los periódicos de referencia son dos, el de pago y el gratuito. Por lo que, en caso de optar por la prensa escrita, habrá que evaluar con mucho cuidado dónde realizar la inversión publicitaria.

Televisión: tradicionalmente ha sido un medio reservado a las grandes empresas. Sin embargo, la aparición de nuevos canales ha aparejado un sinnúmero de ofertas. Y esto lleva a que muchas pymes caigan en la tentación de estar por fin en la tele, sin plantearse si la inversión resultará rentable o no. Más aún. Resulta que los jóvenes dedican cada vez más tiempo a Internet y menos a la tele. Así que cuando te ofrezcan un chollito en tele, piénsatelo dos veces y trata de determinar si el anuncio en TV te traerá más negocio o te servirá para hacer un sueño realidad: por fin mi empresa está en la tele. Pero, ¿cuál era tu sueño, que tu empresa creciera y fuera poderosa o que estuviera en la tele?

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

Deja un comentario