Branding: murió Daniel Carasso, el hombre que dio nombre al yogur

DanoneSi te dicen yogur, inmediatamente surge la palabra Danone. Eso es posicionamiento, estar bien situado en la mente de los consumidores.

La marca nació, allá por 1919, en Barcelona y fue de una manera trivial: Isaac Carasso usó, casi sin modificarlo, el apodo de su hijo, Danon.

El domingo 17 de mayo de 2009 murió Danon. Se llamaba Daniel Carasso, tenía 103 años y fue el fundador de Danone en Francia.

Danone fue creada en Barcelona por Isaac Carasso, el primer productor de yogur industrial. Pocos años, después, el Colegio de Médicos reconoció las cualidades terapéuticas del yogur y lo empezó a recetar. Entoces, el yogur Danone se vendía en las farmacias.

Danone era entonces una pequeña empresa familiar y Daniel fue el fundador de Danone en Francia, desde donde se produjo la gran expansión internacional.

Poco antes de morir Daniel Carasso decía:

Estos son momentos en los que todo el mundo tiene problemas. Pero se están creando cosas, la creatividad está trabajando, y cuando se resuelva la crisis saldrá una tromba y será una forma diferente de hacer las cosas, de entender las empresas.

Fuentes: El Mundo y Danone.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , , , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario