Es fundamental preparar a la empresa para los numerosos casos de gripe que se espera que aparezcan con la llegada del otoño pero, ¿cómo hacerlo?
El Ministerio de Sanidad ha preparado una guÃa contra la gripe en la empresa, que guÃa muy poco. Dos terceras partes son antecedentes y generalidades.
Asegurar la actividad de la empresa o centro de trabajo, se titula el último apartado, pero tampoco ofrece un listado concreto de acciones a realizar.
Sin embargo, lo que a mà me pareció más útil fue una nota a pie de página, que indica que se trata de una adaptación de la Lista de preparación en empresas para una pandemia de gripe del gobierno de los Estados Unidos.
Y ésta sà que parece útil, se trata de una checklist con acciones concretas a realizar y su estado: No se ha iniciado, En preparación y Terminada.
Los apartados son:
- Preparación para el impacto que podrÃa tener una pandemia en su empresa.
- Preparación para el impacto que podrÃa tener una pandemia en sus empleados y clientes.
- Establecimiento de un plan que podrÃa ponerse en marcha durante una pandemia.
- Asignación de fondos para proteger a su personal y a sus clientes durante una pandemia.
- Educación de los empleados y comunicación con ellos.
Te recomiendo que te bajes la Lista de preparación en empresas para una pandemia de gripe porque es francamente útil.
Por último, agradecerle al Ministerio de Sanidad el trabajo que se ha tomado para adoptar la guÃa americana, pero se lo podÃan haber ahorrado.
¿Te gusta este artÃculo?
Entonces suscrÃbete a nuestro boletÃn y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.