El valor de la publicidad en Internet

oro euro dólar

Cuando empezó a implantarse, la publicidad en Internet tuvo que enfrentarse a una gran oposición. Hoy hay muchos servicios gratis, gracias a la publicidad. Un reciente estudio realizado en los Estados Unidos cuantifica la contribución a la economía del país, de los servicios de Internet mantenidos gracias a la publicidad. Y las cifras impresionan:

  • Empleo: Internet emplea directamente a 1,2 millones de personas en publicidad y comercio electrónico. Cada empleo en Internet genera aproximadamente 1,54 empleos indirectos en el resto de la economía, lo que hace un total de 3,05 millones, o aproximadamente el 2%, de los trabajadores estadounidenses. El valor en dólares de su salario es de aproximadamente 300 mil millones (unos 213 mil millones de euros) y representa aproximadamente el 2% del PIB de EE.UU.
  • Valor económico: la aportación de Internet la economía de los EE.UU. se estima en 175 mil millones de dólares (unos 124 mil millones de euros). Se compone de 20 mil millones (alrededor de 14 mil millones de euros) de servicios de publicidad, 85 mil millones (unos 60 mil millones de euros) de transacciones al por menor, y 70 mil millones (aproximadamente 50 mil millones de euros) de pagos directos a los proveedores de servicios de Internet. Además, Internet indirectamente genera actividad que tiene lugar en otros sectores económicos. Utilizando el mismo coeficiente que para el empleo, 1,54, la publicidad en Internet crea un valor anual de 444 mil millones de dólares (unos 315 mil millones de euros).
  • Tiempo: en el trabajo y el ocio, unos 190 millones de personas en los Estados Unidos dedica, en promedio, 68 horas al mes a Internet. Una estimación conservadora del valor de este tiempo lo sitúa en 680 mil millones de dólares, unos 482 mil millones de euros.

Fuente: Harvard Business School.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario