El comercio electrónico en Europa amenazado

Desde junio, tener una tienda en la calle podría ser requisito indispensable para abrir una tienda on line.

La agencia Reuters informa que ha tenido acceso un proyecto de reglamento elaborado por la Comisión Europea que autorizaría a los proveedores a exigir a los distribuidores tener una tienda en la calle para poder vender por Internet.

Esta medida sería un gravísimo impedimento para el desarrollo del incipiente comercio electrónico europeo y afectaría especialmente a las pequeñas empresas que basan su negocio en Internet.

Los consumidores también se verían afectados ya que tendrían menos opciones para elegir y no podrían beneficiarse de los precios, a menudo más bajos, ofrecidos por las tiendas on line.

Los impulsores de esta medida argumentan que las empresas que solo venden en Internet se aprovechan de las inversiones que hacen quienes tienen negocios en la calle promocionando a las marcas.

Sin embargo, olvidan que hoy en día buena parte de los consumidores se informa sobre productos y servicios en Internet, antes de comprar.

A esta medida se oponen también grandes empresas de Internet como Ebay y Amazon, cuyo vicepresidente para Europa, Greg Greely, publicó recientemente un artículo sobre el tema en el Wall Street Journal.

Este será uno de los primeros temas al que deberá enfrentarse el nuevo comisario europeo para la competencia, Joaquín Almunia.

Fuente: Reuters.

¿Te gusta este artículo?

Entonces suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis información premium para tu negocio y ofertas exclusivas.

¡Suscríbete ya!

Etiquetas:, ,

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario